Llama Delfina Gómez a evitar incendios y proteger los bosques del EdoMéx 

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo un llamado a la población para evitar incendios y proteger los bosques en el Estado de México. A través de sus redes sociales, destacó que la prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, por lo que es necesario que toda la sociedad cierre filas para prevenirlos, debido a que en su mayoría son provocados por las personas.

La mandataria estatal convocó a reforzar la consciencia del cuidado y preservación de los bosques y en general del medio ambiente y los riesgos que su deterioro trae consigo a la sociedad.

Asimismo, destacó que continúan las labores de protección y cuidado de los bosques mexiquenses de manera coordinada entre las autoridades de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y de la

Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), y del gobierno para combatir y evitar los incendios en el territorio estatal.

“La protección de nuestros bosques es tarea de todos.

Reporta los incendios forestales al:

-911 Emergencias

-089 Denuncia anónima

-800 590 17 00 Probosque”

“¡Protejamos los bosques mexiquenses! Cuida los bosques. Trabajemos unidos para prevenir incendios forestales. 089 Denuncia Anónima. 800 590 1700 Probosque: 911. 722 213 54 56, ext. 106 Propaem”, escribió en sus cuentas electrónicas.

La maestra Delfina Gómez señaló que en la mayoría de los casos, los incendios forestales que se reportan fueron provocados por personas, de ahí la importancia de que la sociedad se sume con responsabilidad al cuidado de los bosques y que además conozcan que en la Ley se contemplan sanciones a quienes provoquen un incendio.

Cabe destacar que el 23 por ciento de los incendios forestales se originan por encender fuego en los bosques. Por lo que en la ley se contempla que a quién provoque un incendio se le penalizará con hasta 10 años de cárcel aumentando dos años más si se afecta un área protegida.

En el Estado de México se implementó la estrategia ¡Prevenir es mejor que combatir!, logrando una reducción del 45 por ciento de incendios forestales en la entidad.