GRILLANDO

POR: PEPE NADER

Desde que era estudiante de la carrera de Derecho me especialicé en el tema de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, donde comprendes que también tienen límites para que podamos transitar a través de la legalidad, el respeto y la cordialidad, algo que le expliqué a una persona la semana pasada cuando escribí sobre la prohibición de los narcocorridos y la apología del delito que se han convertido en un enorme problema, pues han confundido a la sociedad haciéndola creer que el ser delincuente, malandro, criminal y un desgraciado, es algo bueno y hasta digno de aspirarse.

Un gran problema que tenemos en México, es el poder de los cárteles de la droga y de los grupos criminales, que de la mano de la corrupción, han desgarrado el tejido social, pero a eso hay que sumarle un gran sector de la sociedad que hace apología del delito y que en su enorme ignorancia se sienten los capos de la droga por portar una pistola o tener un amigo que vende droga en las esquinas.

El pasado sábado en el estadio “Nemesio Díez” de la ciudad de Toluca, en el partido entre los Diablos y el Cruz Azul, un par de sujetos se pusieron a agredir a los aficionados en la tribuna de sombra preferente, en donde había mujeres, adultos mayores, niñas y niños, por lo que la policía estatal de inmediato procedió a sacarlos, a pesar de lo violentos que se pusieron.

Estos hechos quedaron grabados, donde incluso uno de los sujetos hizo alarde de que era integrante del cártel de la Familia de Michoacán, una situación que no debe ser menor y que las autoridades como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal deben investigar a fondo, pues no se vale que algo tan simple como ir a ver el futbol en familia, se convierta en un riesgo por este tipo de malandros que no tienen cabida en nuestra sociedad.

Esperamos que la Federación Mexicana de Futbol, junto con el Deportivo Toluca, pongan en función a el nada celebre FAN ID, que identifiquen quién es este sujeto, que le impidan entrar nuevamente al estadio y que las autoridades lo investiguen, pues si es miembro de un cártel, su lugar es tras las rejas y no en el estadio donde el cobarde se puso a agredir a las familias.

Ya basta de aguantar a tanto estúpido que de la mano de la impunidad sienten que pueden hacer lo que se les pega la gana, algo que no merece la gente honesta y trabajadora que se parte la madre todos los días para llevar el sustento a su casa y que demanda poder estar tranquila en la calle, en su auto, en un estadio o en cualquier lugar.

LA GRÁFICA DE HOY

Del joven comunicador DANIEL ARRIAGA, es del juego de ayer entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y el Cruz Azul que quedó empatado a 2 goles.

La liguilla se adelantó para el Toluca, pues el cierre del torneo regular fue trepidante ante la escuadra del Cruz Azul que visitó el estadio “Nemesio Diez” con el deseo de llevarse la victoria para escalar al subliderato, sin embargo, enfrentaba al líder general de la competencia que concluyó el torneo con 37 puntos.

El Sábado de Gloria fue caluroso, por ello la afición que caminaba en las calles del barrio de San Bernardino tomaba algo para refrescarse y disfrutaba de los antojitos antes de entrar al estadio que registró un lleno y un gran ambiente en las tribunas.

La gente aún no se acomodaba en sus asientos, cuando GABRIEL FERNÁNDEZ anidó el esférico en las redes toluqueñas en una polémica jugada de supuesto fuera de lugar, que ni el silbante SANTANDER, ni el VAR, quisieron marcar, lo anterior, a pesar de que era el partido del millón de dólares.

Al minuto 30, JUAN PABLO DOMÍNGUEZ, sacó un fuerte disparo desde los linderos del área para lograr el empate a un gol y la emoción del respetable. Al 43, ALEXIS VEGA generó una jugada donde mandó un pase a ANGULO, quien a su vez cedió a GALLARDO, que anotó para poner adelante a los Diablos. Sin embargo, fenecía el primer tiempo, cuando ROTONDI sacó un gran zurdazo a unos metros del área grande para colocar en los cartones el 2 a 2.

Bajo la dirección de los entrenadores ANTONIO MOHAMED por el lado rojo y el ídolo del Toluca VICENTE SÁNCHEZ, que ahora dirige a los azules, el segundo tiempo fue intenso, y ambas escuadras tuvieron oportunidad de irse adelante, sin embargo, el marcador ya no se movió, aunque se generó polémica cuando PAULINHO anotó de cabeza, pero nuevamente el cuerpo arbitral anuló de forma incorrecta, recordándole a los escarlatas, que en ocasiones no solo hay que jugar contra el rival, sino contra la mafia de los árbitros.

Ahora se viene una pausa de varios días, pues la Legión del Mal de la Federación Mexicana del Futbol premia a la mediocridad con un “repechaje” que no debería de existir, pues le corta el ritmo a los líderes que tendrán que esperar rival para jugar la liguilla, aquella que hoy tiene muy ilusionados a los aficionados escarlatas, que deseamos que este torneo sea el bueno, para que por fin llegue la anhelada 11.

Y VA DE CUENTO

Una tarde en Toluca, JORGE CASTILLO, le cuenta a uno de sus amigos que va a separarse de su esposa.

Frente a tal situación, el amigo le pregunta: ¿Cuál es el motivo por el cual quieres separarte?

Y sin titubear, JORGE respondió: Porque me trata como un verdadero perro.

El amigo le dice: Pero, ¿qué dices? ¿Te maltrata? ¿Te pega?

Y JORGE finaliza: No, ¡Ella quiere que le sea fiel toda la vida!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]