
Toluca amarra el liderato general al vencer al San Luis
- Dioney Hernández
- 16 abril, 2025
- Deportes
- Diablos Rojos, Principales, San Luis, Toluca FC
- 0 Comments
Por: Dioney Hernández
Fotografía: Toluca FC
San Luis Potosí, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron una victoria por la mínima diferencia ante el San Luis en el estadio “Alfonso Lastras”, mismo que le brinda el liderato general de la Liga MX con 36 puntos a falta de la última jornada en la que jugará contra el Cruz Azul en la capital mexiquense el próximo sábado.
En una noche roja, el Atlético San Luis volvió a tropezar y lo hizo ante el líder Toluca, un club sólido y eficaz, que sin emplearse a fondo se llevó los tres puntos con un gol solitario que bastó para mantener su lugar en la cima del Clausura 2025, mientras los potosinos siguen sumidos en una crisis que parece no tener fin.

El único tanto cayó al minuto 16, cuando Jesús Gallardo, con la frialdad de los grandes, aprovechó un error en la salida del equipo local y definió con categoría para poner el 1-0. El silencio en las gradas fue inmediato, como si la esperanza se hubiera apagado de golpe.
El San Luis no bajó los brazos. En la primera mitad mostró coraje y generó algunas llegadas, pero la falta de contundencia volvió a ser su peor enemiga. En la segunda parte, el Toluca se dedicó a controlar el ritmo, administrando la ventaja con inteligencia y experiencia. Los dirigidos por Antonio Mohamed siguen dando golpes de autoridad. El ambiente entre la afición potosina fue sombrío. Las miradas lo decían todo: decepción, frustración y una duda cada vez más grande sobre el futuro del equipo, por otro lado el Toluca se afianza como serio candidato al título.
El Toluca ya piensa en la liguilla pero primero recibirá al Cruz Azul en la última jornada con el liderato prácticamente asegurado; mientras que el Atlético San Luis visitará a Pachuca con la intención de despedirse con algo de dignidad.
En lo individual, todas las miradas estarán puestas en Paulinho, quien buscará cerrar el torneo como líder de goleo y darle una última alegría a su afición.
