Reportan asaltos violentos en la carretera Chamapa-Lechería

Toluca, Méx.- Una serie de asaltos con lujo de violencia han sido reportados en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México.

 Los delincuentes, que viajan en grupos y a bordo de camionetas pesadas tipo Pick Up, utilizan armas de fuego y equipos inhibidores de señal para evitar el rastreo satelital de los vehículos robados.

El asalto más reciente ocurrió el pasado 9 de abril de 2025, cuando un grupo de sujetos en una camioneta blanca y un vehículo negro cerraron el paso a un transportista y lo encañonaron para robarle su unidad. 

La cámara de seguridad en la cabina captó claramente el rostro del asaltante, quien utilizó un sofisticado equipo inhibidor de señal y luego se quitó la capucha y el cubrebocas pensando que ya no era grabado.

Tras estos hechos, los afectados han solicitado que la imagen del asaltante sea difundida para que sea identificado y detenido, así como dar con sus cómplices.

 Los asaltos más frecuentes han sido reportados en tramos de la autopista Arco Norte, vía Texcoco-Calpulalpan, y la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo con los reportes, los sujetos no actúan solos, ni tampoco son improvisados. Generalmente viajan en grupo y a bordo de camionetas pesadas tipo Pick Up, y utilizan armas de fuego y equipos inhibidores de señal para cometer sus delitos. En algunos casos, han llegado a disparar contra los transportistas que se niegan a ser asaltados.

Recientemente, un trailero presuntamente se negó a ser asaltado y murió al estrellarse contra un alud en la vía, la cabina donde viajaba presentaba múltiples disparos por arma de fuego. La situación es alarmante y los transportistas piden mayor seguridad en las carreteras.