Detienen a “Los Pizzeros”, presuntos asaltantes de repartidores de comida en Toluca

Toluca, Méx.- Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículos, se logró desarticular a una peligrosa célula delictiva conocida como Los Pizzeros, presuntamente dedicada al robo de motocicletas a repartidores, así como al narcomenudeo y la portación de armas prohibidas.

Fue desplegado el operativo en San Lorenzo Tepaltitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan y San Andrés Cuexcontitlán, ya que estas delegaciones eran puntos clave para este grupo criminal que mantenía atemorizados a repartidores de alimentos y refacciones.

Primeramente, se detuvo a Alejandro “N”, de 21 años; Georgina “N”, de 26; y Bernardo “N”, de 38, quienes fueron sorprendidos en posesión de una motocicleta con reporte de robo, un arma de fuego y diversas dosis de estupefacientes.

En San Cristóbal Huichochitlán, fueron aprehendidos María Guadalupe “N”, Donovan “N”, Daniel “N”, Carlos “N”, Jaime “N”, alias El Jaime, Álvaro “N” y Saúl “N”, de entre 19 y 45 años de edad. 

A todos ellos se les aseguraron motocicletas con reporte de robo, algunas con medios de identificación alterados, así como diversas cantidades de droga.

En la misma delegación, culminó con la captura de Javier “N”, Orlando “N”, William “N”, Hugo “N”, Jesús “N”, Maricruz “N” y José “N”, quienes tenían en su posesión motocicletas presuntamente robadas, con documentación irregular y sustancias ilícitas.

También, se detuvo a José Trinidad “N”, alias El Greña, de 48 años, señalado como posible cabecilla de la banda, cabe destacar que al momento de su detención portaba un arma de fuego, estupefacientes y una motocicleta con los números de identificación alterados.

Las 18 personas detenidas, presuntamente vinculadas a la organización criminal Los Pizzeros, enfrentan múltiples denuncias por robo violento a repartidores de plataformas digitales y empresas pizzeras, pues según fuentes oficiales, más del 50% de las víctimas ya los han reconocido.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.