Mexicaltzingo ya superó la crisis por caso de carne de perro: Benítez

Toluca, Méx.- La presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saraí Benítez Espinoza, aseguró que los productores de venta de carne de cerdo y chicharrón ya superaron la crisis que se generó por el mal entendido con un caso aislado de un vecino que almacenaba carne de perro en su domicilio particular; hecho que generó revuelo en redes sociales y medios de comunicación.

En entrevista, al asistir al Congreso mexiquense, la alcaldesa sostuvo que dicho episodio, aunque sí generó preocupación entre la población durante aproximadamente una semana, no afectó de forma significativa al comercio local, particularmente a los negocios de venta de alimentos.
“El caso fue aislado y se atendió por las autoridades correspondientes. No tuvo un impacto real en las ventas, al contrario, con el paso de los días hemos visto un repunte, pese a la temporada de Cuaresma”, indicó.

Dijo que Mexicaltzingo es reconocido por la venta de carne de cerdo y chicharrón, no de barbacoa, por lo que los rumores no correspondían con la realidad del comercio local.
Y se ha demostrado –dijo- que los establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos en el municipio cuentan con altos estándares de higiene y certificaciones sanitarias.
“Los negocios están certificados, supervisados y cumplen con todas las normas; los consumidores pueden tener plena confianza en consumir, señaló.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas o descontextualizadas, y seguir apoyando al comercio tradicional de Mexicaltzingo, que es sustento de muchas familias del municipio, conocido como “El municipio del Chicharrón”.