Se implementan acciones para controlar el comercio en Toluca: Moreno 

Toluca, Méx.- Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca, señaló que el comercio ambulante es un serio problema que se ha extendido en diferentes áreas de la ciudad y en varias delegaciones; pues se han colocado tianguis y mercados. 

En conferencia de prensa, “La Toluqueña”, Moreno Bastida reconoció que el comercio ambulante se ha convertido en un serio problema que se ha extendido inclusive a varias delegaciones de Toluca.

A diario se está trabajando en las calles de Isidro Fabela, el perímetro de la Terminal y mercado Juárez, el primer cuadro de la ciudad, porque se colocan los vendedores ambulantes.

“Ya ha habido serios problemas en varias delegaciones donde se han instalado tianguis y mercados como vendedores ambulantes, aprovechando días feriados y ceremonias religiosas”, indicó.

Las cámaras de comercio, nos han reclamado dicha situación, pero también hay muchos negocios establecidos que operan de forma irregular. Ante ello, dijo que es necesario la regularización de todos. Y señaló que el programa de regularización ha sido todo un éxito y seguimos llamando a todos los ambulantes y a los comercios que se encuentran en lugares fijos a que se regularicen.

Aseguró que personal del Ayuntamiento, no usas mano dura y hay operativos contra el comercio informal, se llega primero a las calles para que no ocupen el espacio público antes de tirar el primer golpe o usar la fuerza pública.

Finalmente, Moreno Bastida dijo que el comercio informal se puede erradicar con otro tipo de medidas y no con el uso de la fuerza pública, pues también se trata de buscar otros espacios para ofrecerlos a quienes venden sus productos en la calle.