Innovación y competitividad se logran reduciendo carga burocrática: Ramos

Tlalnepantla Méx,- Alfonso Ramos Cardona, presidente de COPARMEX Metropolitano, destacó la importancia de la regularización de empresas y negocios, así como la protección del patrimonio, como pilares fundamentales para el desarrollo económico y la competitividad en el municipio de Tlalnepantla. 

Durante su mensaje dirigido a empresarios y ciudadanos, Ramos Cardona celebró las acciones impulsadas por el gobierno municipal para otorgar certeza jurídica a inversionistas y simplificar trámites, lo que calificó como un avance significativo para el entorno empresarial.

“La mejora regulatoria, busca crear un entorno eficiente, transparente y justo que promueva el crecimiento económico, la innovación y la competitividad, y esto se logra reduciendo la complejidad y la carga burocrática, con normativas efectivas, accesibles, claras y comprensibles”. afirmó el líder empresarial.

Comentó que estas medidas no solo facilitan la vida de los ciudadanos, sino que son esenciales para quienes administran o poseen un negocio y necesitan realizar trámites legales ante las autoridades.

El presidente de COPARMEX Metropolitano, resaltó que el municipio de Tlalnepantla, bajo el liderazgo de su presidente, Raciel Pérez Cruz, está implementando mejoras regulatorias que han generado resultados favorables para los tlalnepantlenses. 

Dijo que, entre los beneficios, destacó una reducción de hasta un 50 por ciento en trámites, requisitos y tiempos para la constitución, construcción y operación de empresas, lo que agiliza la apertura de nuevos negocios con certeza jurídica plena.

Ramos Cardona, quién acudió al lanzamiento del programa “Regulariza tu Negocio cuida tu patrimonio”, también hizo referencia a su participación en el reciente Encuentro Empresarial convocado por la Secretaría de Energía, donde se abordó el Plan México y se anunció la próxima implementación de una ventanilla digital de inversiones.

Esta herramienta permitirá centralizar los trámites de los tres niveles de gobierno en un solo lugar, eliminando obstáculos como la falta de claridad y los costos excesivos que enfrentan los empresarios.

“En COPARMEX, vemos con agrado estas iniciativas, y agradecemos al municipio de Tlalnepantla por impulsar acciones que resuelven problemas reales y facilitan el desarrollo económico. Estamos en la mejor disposición de colaborar para optimizar procesos y lograr que la apertura de empresas sea más rápida y eficiente”, subrayó.

“Con estas medidas, Tlalnepantla se posiciona como un ejemplo de cómo las regulaciones claras y la reducción de la burocracia pueden impulsar el bienestar de la ciudadanía y el crecimiento del sector empresarial, sentando las bases para un futuro más competitivo y próspero”, concluyó.