El Arsenal puso contras las cuerdas al Real Madrid

Londres, Inglaterra.- El Arsenal firmó una contundente victoria de 3-0 ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, un resultado que deja al equipo español con pocas opciones para la vuelta, aunque al equipo español no se le puede dar por muerto nunca.

El partido comenzó con una primera mitad de pocas oportunidades, pero el segundo tiempo fue completamente diferente, lleno de goles y emociones, donde los locales no dieron tregua al “Rey de Copas”.

El primer gol llegó en el minuto 58, cuando Declan Rice sorprendió con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, que se coló en las redes de Courtois, poniendo al Arsenal 1-0 arriba. Este gol fue un golpe duro para el Real Madrid, que no logró reaccionar a tiempo.

El dominio del Arsenal continuó y, al minuto 70, Rice volvió a brillar, esta vez con un tiro libre perfectamente ejecutado que terminó en el ángulo izquierdo de la portería de Courtois. El 2-0 parecía sentenciar el destino del encuentro, pero aún quedaba más por venir.

Cinco minutos después, al 75”, Mikel Merino aprovechó una excelente jugada colectiva del equipo londinense para definir con calma y colocar el balón a contrapié de Courtois, haciendo el 3-0 que dejó al Real Madrid sin respuestas.

En la recta final del partido, el francés Eduardo Camavinga fue expulsado por doble amarilla tras un pisotón sobre Leandro Trossard, lo que le costará perderse el juego de vuelta en la Champions.

El Real Madrid enfrentará una dura prueba en la vuelta, el miércoles 16 de abril, cuando recibirá al Arsenal en el Santiago Bernabéu con la necesidad de una remontada histórica. Por otro lado, los Gunners buscarán asegurar su pase a las semifinales en una de las competiciones más prestigiosas del futbol mundial.

GANARON LOS ITALIANOS

En la otra serie, el Inter de Milán sorprendió al Bayern Múnich al ganar 2-1 en la ida, con goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi, mientras que Thomas Müller anotó para los alemanes.