Stéphano Carrillo desea consolidarse en Europa

Toluca, Méx.- El joven futbolista mexicano, Stéphano Carrillo se ha posicionado como una de las jóvenes promesas más destacadas del futbol mexicano. Su dedicación y talento lo han llevado a ser nuevamente convocado por la Selección Nacional Sub-20, dirigida por Eduardo Arce, para participar en la gira de preparación en España con miras al Mundial de la categoría. Este llamado es una muestra de su crecimiento y consolidación como jugador.

Recientemente, Carrillo dio un gran salto en su carrera al dejar Santos Laguna, equipo de la Liga MX, para unirse al Feyenoord de los Países Bajos, uno de los clubes más importantes de la Eredivisie. El delantero mexicano considera este traspaso un logro personal y valora el apoyo que ha recibido para su adaptación. Recientemente, marcó su primer gol con el Feyenoord Sub-21 en un partido ante el Zwolle Sub-21, un tanto clave que significó mucho para él y su equipo.

“Estoy muy contento y motivado de estar otra vez en una convocatoria. Es una oportunidad clave para mi preparación y para seguir creciendo tanto en lo personal como en lo profesional”, expresó Carrillo, quien se ha ganado un lugar tanto en la selección como en su club, algo de lo que también habló: “Llegar a Europa es cumplir un sueño. Sé que es un reto, pero estoy trabajando al máximo para seguir mejorando y lograr grandes cosas”, aseguró.

El joven futbolista también subrayó la importancia de la presencia de jugadores mexicanos en Europa. “Es un orgullo representar a México en Europa. Cada vez somos más los que estamos aquí, lo que demuestra que el talento mexicano está creciendo y tiene un gran futuro”, comentó con entusiasmo.

El camino hasta llegar a Europa no fue fácil para Carrillo. Durante su paso por la Liga MX, tuvo que superar varios obstáculos para ganarse su lugar en el primer equipo, de entrada, tener minutos en la Primera División fue uno de los mayores retos, pero lo superó y ahora desea consolidarse en el Viejo Continente y con el Tricolor.