
PROFECO se solidariza con afectados por incidente en AXE Ceremonia
- Fernanda Medina González
- 6 abril, 2025
- Nacional e Internacional
- afectados, AXE Ceremonia, México, Principales, PROFECO
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor se solidarizó con las familias de las personas que perdieron la vida en el festival AXE Ceremonia y recuerda a los consumidores sus derechos, tras la cancelación de las actividades programadas para el programa del domingo.
La procuraduría señaló que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que, los consumidores tienen derecho a reembolso parcial, el cual implica solicitar la devolución del boleto del día de hoy por el servicio no brindado.
Detalló que la bonificación o compensación implica recibir una bonificación no menor del 20% si las autoridades competentes determinan que el incidente es atribuible al promotor.
La información clara se trata de conocer los canales de atención y fechas de devolución establecidos por el proveedor.
A través de un comunicado, la dependencia expuso que para ejercer sus derechos, los consumidores pueden contactar al proveedor para solicitar el reembolso parcial o bonificación correspondiente; presentar una queja ante Profeco si no se cumple con lo establecido en la Ley; llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 para obtener asesoría y orientación.
La PROFECO estará vigilando que los proveedores involucrados cumplan con las y los consumidores según lo establecido en la Ley, garantizando la protección de sus derechos.
Este fin de semana, lo que era una cobertura más para los fotógrafos de Mr. indie, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Hernández, se convirtió en una tragedia, pues los jóvenes perdieron la vida tras el colapso de una estructura metálica del del Festival AXE Ceremonia 2025.
A través de su cuenta de X, el medio especializado en la cobertura de eventos musicales, lamentó el fallecimiento de los jóvenes fotógrafos y explicó que su pronunciamiento tardío por la muerte de los jóvenes profesionistas se debió a que su “prioridad fue estar en el lugar de los hechos, buscando, auxiliando y acompañando a las víctimas, así como a sus seres queridos.
Este domingo, a través de una tarjeta informativa, el IMSS Bienestar dio detalles sobre este accidente e indicó que ambos llegaron sin signos vitales al Hospital General Dr. Rubén Leñero.
El Instituto señaló que los paramédicos de la empresa contratada por los organizadores del evento, brindaron atención médica a Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, por traumatismo cráneoencefálico y diferentes fracturas”.El informe detalla que ambos recibieron reanimación cardiopulmonar con el fin de recuperar signos vitales.
Agregó que fueron trasladadas en la unidad de dicha empresa al Hospital General “Dr. Rubén Leñero” IMSS Bienestar como prioridad, desafortunadamente, “llegaron sin signos vitales”.
Finalmente, el IMSS destacó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.