GRILLANDO

Mientras que no trabajemos a fondo para que desde el seno familiar formemos mejores seres humanos, seguiremos hundidos en esta crisis de principios y valores que ha provocado que el tejido social en México esté más desgarrado que nunca.

Es increíble, que el asesinato de dos hombres en Chalco a manos de una persona de la tercera edad conocida como CARLOTA “N”, sea defendido por tanta gente, pues sea el argumento que sea, la violencia no puede ser el camino que nos lleve a solucionar nuestros problemas y conflictos.

Estamos tan acostumbrados a la violencia, a los asesinatos y a la sangre, que un homicidio múltiple se nos hace normal y hasta justificado, algo que nos habla de la falta de valores y respeto por la ley de un gran sector de la población.

Vivimos en un país con secuestradores, violadores, asesinos, narcotraficantes, entre otros malandros, y no por eso agarramos una pistola y los asesinamos, pues aún con sus fallas, tenemos instituciones y un Estado de Derecho que debemos respetar o de lo contrario nos arriesgamos a vivir en la anarquía donde cualquiera tome justicia por mano propia.

Las autoridades deben ser más eficientes para que la gente pueda confiar nuevamente en nuestras instituciones, pero mientras tanto no podemos regresar a la Ley de Talión, pues la violencia lo único que genera es más violencia y de verdad que México y el pueblo ya no puede con tanta, al contrario, debemos trabajar para que esta disminuya en beneficio de todas y todos. 

LA GRÁFICA DE HOY

Es del importante evento que encabezó la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, en el que dio a conocer los avances del Plan México que se ha convertido en la respuesta a los célebres aranceles que no deja de anunciar el presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP.

La mandataria nacional refirió 18 programas y acciones para que México cuente con más empleo bien remunerado, con menor pobreza e igualdad, destacando aspectos como la soberanía alimentaria y energética; el fortalecimiento y ampliación de la fabricación nacional para el mercado interno de industria textil, calzado, muebles, acero, aluminio, semiconductores y paneles, entre otros; impulsar los proyectos de construcción de carreteras y caminos que deben ir de la mano del desarrollo de los trenes, puertos y aeropuertos, entre otras.

Un país tan rico como el nuestro debe transitar por la ruta de una independencia económica, ya que es incongruente que con todo lo que tenemos, sigamos dependiendo de otras naciones, entre ellas, los gringos que andan en una guerra comercial, no solo con nuestro país, sino con el mundo entero.

En las acciones que anunció la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, se considera un portafolio de inversiones y una ventanilla digital nacional de inversiones, algo que me pareció importante, pues ya basta que la propia autoridad y los gobiernos sean quienes le ponen el pie a los pequeños, medianos y grandes empresarios, que además son los que generan el mayor porcentaje de empleos.

Tampoco hay que olvidar la importancia de recuperar la paz, pues sin seguridad, no hay tranquilidad y por ende se ahuyenta la inversión afectando económicamente todos los sectores, ciudades y poblados de México, por lo que es fundamental que se brinde garantía a quienes invierten y no tengan que estar pagando aranceles al crimen organizado.

Ayer, la presidenta SHEINBAUM decía que juntas y juntos haremos el mejor México posible, ya que tenemos lo principal, que es mucho pueblo, algo con lo que estoy de acuerdo, pues la riqueza humana de nuestro país es enorme, sin embargo, el pueblo demanda de una autoridad solidaria, responsable, eficiente y que pueda sacar adelante a nuestro país, aun ante las amenazas del extranjero y las internas, algo que confiamos pueda pasar para que construyamos una historia diferente a la que hemos vivido en las últimas décadas.

Y VA DE CUENTO

Una mañana, en un edificio de una importante empresa, estaba trabajando EDUARDO GÓMEZ, cuando en eso su jefe entra a su oficina y le pregunta: ¿No va a ir al velorio de su suegra?

A lo que LALO se lleva la mano al pecho y le dice: No jefe, primero el trabajo y después la diversión…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]