El Tricolor Sub-16 buscará brillar en el Mundial de Montaigu 2025

Toluca, Méx-. Para el combinado nacional mexicano Sub-16 se vienen cosas importantes en este 2025, una de las pruebas más complejas la vivirán cuando afronten el Campeonato Mundial de Montaigu 2025, donde se medirán a importantes potencias del orbe.

El combinado nacional Azteca Sub-16 participará en la 52ª edición del Campeonato Mundial de Futbol de Montaigu 2025, uno de los torneos juveniles más importantes a nivel global. El certamen se llevará a cabo en Francia del 13 al 22 de abril y reunirá a equipos de todo el mundo, ofreciendo una plataforma única para que los jóvenes futbolistas muestren su talento y potencial.

Este torneo, conocido por ser un semillero de futuras estrellas, será una prueba de alto nivel para el equipo mexicano. A lo largo de su historia, en el Campeonato de Montaigu han participado varios futbolistas que luego destacaron en el futbol mundial, por lo que la participación de México en este evento representa una valiosa oportunidad para la formación y el desarrollo de la futura generación de futbolistas.

La Selección Sub-16 de México estará en el Grupo B, donde enfrentará a selecciones de renombre como Inglaterra, Japón y Portugal. El calendario de la fase de grupos para el equipo mexicano es el siguiente: el martes 15 de abril México se medirá a Portugal a 10:30 horas; para el jueves 17 de abril el choque será entre Inglaterra y México a las 10:30 horas; finalmente, el sábado 19 de abril México se medirá a Japón a las 10:00 horas.

Este torneo se organiza desde 1976 y se ha consolidado como uno de los eventos más prestigiosos del futbol juvenil, con categorías que incluyen el Desafío de Naciones Femenino, el Desafío de Naciones Masculino y el Desafío de Clubes. La Gran Final siempre se juega en la ciudad de Montaigu, lo que le otorga un carácter especial y único al certamen.

Las expectativas para el equipo mexicano son altas, ya que se busca que los jóvenes jugadores aprovechen su participación en este torneo para demostrar su calidad frente a algunas de las mejores selecciones de futbol del mundo.