Tras intento de secuestro, fallece madre buscadora

Ciudad de México.- La madre buscadora, Teresa González Murillo, líder de los ambulantes en Guadalajara, Jalisco, falleció después de ser atacada en su hogar el pasado jueves.

Según informes, tres sujetos armados intentaron secuestrarla, pero tras resistirse, le dispararon en el rostro y escaparon.

González Murillo era una activa buscadora de personas desaparecidas, especialmente de su hermano Jaime, quien desapareció en septiembre de 2024. 

Asimismo, formaba parte del colectivo “Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco” y había recibido amenazas del crimen organizado. Además, tenía problemas recientes con el ayuntamiento local.

La organización “Hasta Encontrarles CDMX”, lamentó su fallecimiento y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso. 

Es importante recordar que la hija de 15 años de González Murillo fue golpeada afuera de su secundaria solo unos días antes del intento de secuestro, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de las familias de las personas desaparecidas que día con día acuden a distintos puntos del país con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.