Atención integral para adultos mayores: Azucena Cisneros

Ecatepec, Méx.- Las casas y clubes para adultos mayores de Ecatepec, que atienden a casi seis mil personas, serán fortalecidos con mejora en instalaciones y atención integral para el bienestar de este sector, que dedicó su vida por su familia y la comunidad, anunció la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

En la explanada municipal donde se reunieron cientos de mujeres y hombres adultos mayores para la Coronación de Reyes y Reinas de la Primavera, subrayó que este sector requiere el reconocimiento de la sociedad, porque aún siguen llevando el sustento a sus hogares y familia, y contribuyen con trabajo comunitario para levantar al municipio.

Anunció que se revisarán las condiciones en que operan las casas y clubes del Adulto Mayor, para ver sus requerimientos en instalaciones y fortalecer las actividades que ofrecen, y que haya servicio de geriatría, sistema de cuidados, medicina tradicional y ortopedia; también se revisará la necesidad de uso de andaderas, bastones, y sillas de ruedas.

“Los adultos mayores tienen derecho al bienestar, a la cultura, al fomento al deporte y es la manera en que el gobierno tiene que ofrendar a favor de ustedes, es la mejor manera de quererlos”, enfatizó Cisneros.

La presidenta del DIF Ecatepec, Edith Muñoz Jurado precisó que el Sistema Municipal cuenta con 12 casas del Adulto Mayor, donde se imparten al menos 15 actividades a las que acuden unas 800 personas, y existen 80 clubes que atienden cinco mil usuarios que son atendidos por autoridades locales y el DIF Estado de México.

Indicó que en la actual administración se busca dar un servicio integral con atención médica pero también asesorías y orientación para hacer frente a los abusos que padecen en sus entornos familiares y vecinales.

Para la Coronación de Reyes y Reinas se eligieron cinco parejas por votación de los participantes de acuerdo a cinco clubes seleccionados de Granjas Valle de Guadalupe, Llano de los Báez, Ciudad Azteca, Venta de Carpio y Parque Residencial, entre ellos Alejandro Uranga de 77 años, y Ana María Navarro, de 73 años, quienes reconocieron que el gobierno local se preocupe por sus necesidades.

“Fue una experiencia grata participar en esta coronación, no me cabe la alegría y el gusto, también porque la Presidenta Municipal nos está dando importancia, porque aún podemos hacer muchas cosas y disfrutar de paseos”.