
Por altas temperaturas instalan módulos médicos en La Paz
- Eduardo Muñoz
- 31 marzo, 2025
- Municipios
- EdoMéx, La Paz, módulos médicos, temperaturas
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Debido a las altas temperaturas que se registran en este municipio, el cabildo determinó instalar módulos médicos preventivos para atender a personas que acuden al palacio de gobierno a realizar algún trámite, y también para empleados del recinto oficial.
La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, exhortó a los integrantes del ayuntamiento a tomar en cuenta que en cualquier momento se puede dar un “golpe de calor”, pues ya se han registrado casos leves de quemaduras de piel y deshidratación.
Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dan indicios sobre las altas temperaturas en esta época de calor, las cuales pueden alcanzar los 40 grados centígrados, mientras que con la sensación térmica puede llegar hasta los 45.
Al inicio del año fue necesario colocar una carpa para que los ciudadanos que acudieron a pagar sus impuestos se cubrieran de los rayos solares e incluso del mismo frío.
De esta manera, el gobierno instaló un módulo médico en instalaciones del Metro, centros de abasto y otros sitios de afluencia de personas para que puedan conocer sus signos vitales o hidratarse durante estos tiempos de calor.
En las brigadas participa personal de Protección Civil, la Dirección de Salud y otras áreas del gobierno local.
Indicaron las autoridades que en estos lugares puedan acudir personas adultas o menores de edad, acompañados de algún familiar para su atención médica, y en caso de ser necesario trasladar al paciente a un lugar donde pueda ser atendido.
SUSPENDEN VENTA DE ALCOHOL
Por otra parte, el Ayuntamiento de La Paz acordó en cabildo prohibir la venta de bebidas embriagantes en todo el municipio, y en ese sentido exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con esta obligación. La medida obedeció a que ayer domingo 30 de marzo se llevaron a cabo elecciones de autoridades auxiliares en la localidad.
Informó que en caso de desacato se aplicarían las sanciones correspondientes conforme a lo establecido en el Bando Municipal.
Cabe destacar que no obstante lo anterior, los bares del centro histórico trabajaron de manera normal durante el sábado y parte del domingo. Tales fueron los casos de “La Europea”, el “Happy”, “La Iguana” y la chelería instalada en la esquina de Av. Morelos y Av. Emiliano Zapata, donde decenas de parroquianos consumieron alcohol sin problema alguno, pese a que la prohibición inició a las cero horas del sábado 29 de marzo y concluiría a las cero horas del lunes 31.