
Arzate confía en que pueden llegar a la liguilla
Toluca, Méx.- A pesar del empate ante las Rayadas y las dificultades para conseguir los puntos que le permitan acceder a la Liguilla del Clausura 2025, César Arzate, director técnico de Toluca Femenil, aseguró que las Diablas Rojas lucharán hasta el último minuto de la fase regular. Por ahora al Toluca le faltan dos partidos en la fase regular, ante el Puebla y el América.
“Esto no ha terminado”, aseguró Arzate en conferencia de prensa, al referirse al empate 2-2 en casa contra el equipo regiomontano. Aunque el resultado fue un revés en la lucha por la clasificación, el técnico se mostró confiado en que su equipo tiene lo necesario para pelear hasta el final. “Mientras haya puntos que disputar, vamos a luchar hasta el final. El equipo se ha caracterizado por su lucha constante y eso no va a cambiar”, destacó el estratega.
El líder del banquillo escarlata, también analizó el enfrentamiento contra Rayadas, donde el resultado no fue el esperado. “Sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo, bicampeón, pero el equipo demostró la misma disposición y entrega que en cualquier otro partido. No logramos los tres puntos en casa, pero las jugadoras lucharon hasta el último minuto”, comentó Arzate, resaltando la solidez y competitividad de su equipo en todos los aspectos del juego.
Arzate reconoció que Toluca ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel, enfrentando a rivales fuertes con calidad y compromiso. “El equipo tiene jugadoras de gran nivel, lo hemos visto en todo el torneo. El trabajo que hemos hecho está dando frutos, y aunque no se haya concretado la victoria en todos los partidos, el equipo sigue creciendo y compitiendo”, indicó el entrenador.
Por último, Arzate dijo que varias jugadoras de Toluca Femenil continúan siendo observadas por las selecciones nacionales, lo que refleja el trabajo y el compromiso tanto de las fuerzas básicas como del primer equipo. “Es un orgullo ver cómo nuestras jugadoras son parte de los proyectos nacionales, es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho desde abajo”, concluyó.