
América da su postura con respecto al Mundial de Clubes
- Dioney Hernández
- 31 marzo, 2025
- Deportes
- América, Club América, Mundial de Clubes
- 0 Comments
Ciudad de México.- Recientemente, diversos medios de comunicación informaron que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estaría evaluando la opción de disputar un partido de desempate entre el Club América y Los Ángeles FC (LAFC) por un lugar en el Mundial de Clubes 2025. Esta medida surgió debido a la posible exclusión del Club León, que podría no participar debido a un conflicto relacionado con la multipropiedad.
Ante estos rumores, el Club América emitió un comunicado oficial para desmentir la información. En el texto, el equipo de Coapa dejó claro que no han recibido ninguna notificación formal por parte de la FIFA, ni de ninguna otra autoridad deportiva sobre la posibilidad de disputar dicho partido de desempate.
“En relación con los recientes reportes en los medios sobre un posible juego entre el América y otro equipo para definir la participación en el Mundial de Clubes, informamos que el club no ha sido notificado formalmente por la FIFA ni por ninguna otra entidad deportiva”, expresó el comunicado del Club América.
El club agregó que, en caso de que existiera información relevante sobre el tema, serán los primeros en comunicar a la opinión pública.
Por ahora, las Águilas del América se mantienen enfocadas en sus próximos compromisos. El equipo de Coapa está trabajando con el objetivo de conseguir el título en la Copa de Campeones de la CONCACAF y en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Este martes, el América enfrentará al Cruz Azul en los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2025, encuentro que se llevará a cabo a las 19:15 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.