GRILLANDO

Desde que tengo uso de memoria me he inclinado por lo justo y lo equitativo, elementos que son básicos para que podamos vivir y evolucionar como sociedad, por lo anterior, es que desde niño sabía que quería estudiar la carrera de Derecho, ya que soy un convencido de que debemos trabajar como sociedad y autoridades para garantizar que la gente tenga lo que le corresponde.

Bajo estos elementos, este fin de semana el Estado de México vivió una fecha importante, pues se conmemoró el bicentenario del Poder Judicial de la entidad, 200 años de historia y de trabajo para que las y los mexiquenses podamos vivir en una sociedad justa, equitativa y donde se aplica la Ley.

En el recinto de la justicia, el presidente FERNANDO DÍAZ JUÁREZ, señaló que, durante 200 años, el Poder Judicial se ha encargado de proteger el estado de derecho, por lo que este bicentenario es una oportunidad para fortalecer el compromiso con la justicia y mejorar la labor institucional en un país con tantos conflictos sociales. Por su parte, la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, reconoció a las mujeres y los hombres que con elevada vocación sirven a la sociedad mexiquense desde la ardua responsabilidad de administrar e impartir justicia.

En lo personal, este evento me pareció emotivo, primero porque somos testigos de la historia de este bicentenario y segundo, por ver al presidente FERNANDO DÍAZ JUÁREZ desde el estrado dirigir unas palabras como representante de una institución tan importante, algo que me da gusto porque a lo largo de su vida ha sido un hombre de trabajo, profesional y comprometido con la sociedad.

El reto del Poder Judicial mexiquense es enorme para este año, ya que se hará una transición democrática, sin embargo, también existe el compromiso más importante que es en seguir trabajando por la justicia de nuestra entidad, en la que jueces, magistrados y personal administrativo, debe refrendar su compromiso para fortalecer la justicia y la equidad como valores indispensables que demanda el pueblo mexicano.

Así que muchas felicidades al Poder Judicial por estos 200 años de vida, confiamos en que el tiempo seguirá siendo sinónimo de su evaluación y de su transformación para que, de esta manera, podamos vivir en una entidad en la que la justicia y la equidad garanticen un mejor nivel de vida para todas y todos.

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicólogo DANIEL ARRIAGA, es del juego del Toluca contra el Pachuca, donde el sol primaveral recaía sobre el barrio de San Bernardino, donde se asienta el histórico estadio “Nemesio Diez”, que desde temprano tuvo actividad, pues la directiva del Toluca inauguró un mural para reconocer el trabajo de la prensa deportiva.

Poco después, las calles se fueron llenando de color, pues entre los puestos de comida y de playeras, la afición se dio cita con la esperanza de que los Diablos vencieran al Pachuca.

Desde el primer minuto, el Toluca demostró poder ofensivo, ya que generaron jugadas de peligro en el marco del portero MORENO y después de una jugada de ALEXIS VEGA por la izquierda llegó JESÚS ANGULO para firmar el primero de la tarde y minutos después anotar el segundo, en lo que parecía un partido sencillo para los escarlatas.

Sin embargo, todavía faltaría una poesía de gol cuando ERNESTO ALEXIS VEGA ROJAS, fue sembrando rivales en la cancha, enfrentó al portero, lo burló y anidó el esférico en el fondo de las redes para el 3 a 0 que la gente festejaba, pues además, está feliz de que el canterano toluqueño, el hijo pródigo, hoy sea uno de los mejores jugadores de la liga mexicana.

Sin embargo, para el segundo tiempo, los Diablos nuevamente fueron bipolares y permitieron que el Pachuca se acercara en el marcador, primero por un autogol del portero PAU LÓPEZ y después con un golazo de PEDRAZA, para dejar en los cartones un 3 a 2, que debió ser un marcador más abultado para los locales, algo que no puede minimizar el entrenador ANTONIO MOHAMED, pues un bajón de estos en la liguilla puede costar el torneo y la ilusión de un campeonato.

Por lo pronto, el Toluca marcha firme en la liga, ocupa el subliderato y es uno de los candidatos a levantar el trofeo de campeón, algo que anhelamos y que esperamos sea lo antes posible.

Y VA DE CUENTO

Cuando un grupo de turistas visitó un criadero de cocodrilos, el dueño del lugar lanzó una atrevida propuesta: Quien se atreva a saltar, nadar hasta la orilla y sobrevivir, le daré un millón de dólares.

Nadie se atrevió a moverse, de repente GALDINO FUENTES saltó al agua y nadó desesperadamente hacia la orilla mientras era perseguido por todos los cocodrilos.

Con mucha suerte llegó, llevándose la admiración de todos en el lugar, luego anunció el dueño: Tenemos un valiente ganador.

Luego de cobrar su recompensa, la pareja regresó al hotel, al llegar, le dijo el gerente; fue muy valiente para saltar, entonces dijo GALDINO: ¡Yo no salté, alguien me empujó! Y su esposa sonrió …

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]