James Rodríguez está molesto por la decisión de la FIFA

León, Guanajuato.- El futbolista colombiano James Rodríguez no ocultó su malestar tras la drástica decisión de la FIFA de excluir al Club León del Mundial de Clubes 2025, debido a un tema de multipropiedad. La decisión fue tomada a menos de 100 días del inicio del torneo, lo que provocó la reacción del capitán y estrella del equipo, quien aseguró que esta situación “mancha” al futbol.

James Rodríguez fue claro al expresar su frustración, afirmando que la exclusión del equipo mexicano de la competencia no es justa. “Estamos golpeados con todas estas cosas. Si estamos fuera, es algo que no es justo. El equipo que vaya a entrar… se ve manchado el futbol”, comentó el goleador.

El colombiano subrayó la gravedad de la decisión de la FIFA y no dudó en señalar lo que considera una injusticia contra el conjunto “Esmeralda”.

La polémica surgió debido a que León, uno de los clubes más destacados de México, fue excluido del torneo que representa la primera edición del ‘súper’ Mundial de Clubes. Este evento, que se llevará a cabo en Estados Unidos, reunirá a los mejores equipos del mundo en un formato expandido. El caso del León fue abordado bajo el concepto de multipropiedad, algo que la FIFA no permite en su reglamentación.

Rodríguez, visiblemente molesto, dejó entrever que detrás de esta decisión podría haber otros intereses. “No es algo justo. El interés va más allá de muchas cosas. Tengo dudas, es raro y hay un interés grande para que alguien esté ahí. FIFA se debe poner pilas y creo que el futbol se ve manchado”, declaró con firmeza.

El Mundial de Clubes 2025, se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio de 2025. El León, que formaba parte del Grupo D, iba a enfrentar a equipos como Chelsea, Esperánce y Flamengo. Ahora, la FIFA deberá decidir qué equipo tomará el lugar del conjunto mexicano.