Autoridades investigan existencia de más campos de adiestramiento en México 

Ciudad de México.- Las autoridades mexicanas investigan la posible existencia de otros “campos de adiestramiento” del narcotráfico cerca del Rancho Izaguirre, presuntamente propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación en Teuchitlán, Jalisco. 

La presidenta Claudia Sheinbaum, reveló que se está trabajando conjuntamente para esclarecer los hechos y hacer detenciones de los generadores de violencia.

La investigación se amplió después de que la Fiscalía General de la República identificara otro presunto campo de entrenamiento y reclutamiento del narcotráfico en el Rancho La Vega, ubicado a 26 kilómetros del Rancho Izaguirre. 

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que en enero se aseguró un rancho con cerca de 39 detenidos, que era un campo de entrenamiento.

Sheinbaum resaltó la importancia del arresto de José Gregorio ‘el Lastra’, presunto reclutador del CJNG y vinculado con el hallazgo del Rancho Izaguirre. 

‘El Lastra’ era quien se encargaba de adiestrar y reclutar jóvenes para unirse a un grupo delictivo.

La polémica del rancho en Teuchitlán ha generado presión para que Sheinbaum atienda la crisis de desapariciones en México, donde hay más de 120 mil personas no localizadas desde que hay registro.