
Lawson podría perder su asiento en Red Bull Racing
- Dioney Hernández
- 25 marzo, 2025
- Deportes
- F1, Liam Lawson, Oracle Racing, Red Bull
- 0 Comments
Ciudad de México. – Liam Lawson, piloto de Red Bull Racing, perderá su asiento en el equipo a partir del Gran Premio de Japón, que se disputará la próxima semana en Suzuka. La confirmación oficial de esta decisión se espera en los próximos días, luego de una reunión clave que tuvo lugar el martes, según fuentes cercanas a Motorsport.com. Tras solo dos fines de semana al volante del equipo de las bebidas energéticas, Lawson deja su puesto a Yuki Tsunoda, quien asumirá la titularidad con efecto inmediato.
El motivo por el cual Red Bull piensa dar este cambio prematuro se debe a que el rendimiento de Lawson ha sido muy bajo durante las primeras carreras de la temporada. En el Gran Premio de Australia, el piloto neozelandés se clasificó en la 18ª posición y protagonizó un accidente durante la carrera.
Para el Gran Premio de China, durante el fin de semana sprint, Lawson terminó en el último puesto en dos ocasiones, lo que le impidió sumar puntos en ambas competiciones. Las dos decepcionantes actuaciones llevaron a los responsables de Red Bull a tomar la decisión de sustituirlo por Tsunoda.
El periódico neerlandés De Limburger informó que la reunión de los máximos responsables de Red Bull, que tuvo lugar en Dubái, consolidó el cambio en la alineación del equipo. Así, el piloto japonés, quien ya compite con el equipo hermano de Red Bull, AlphaTauri, tendrá la oportunidad de correr en el equipo principal, ante su público en Japón.
Por su parte, Tsunoda, quien se había mostrado confiado sobre su posible ascenso a Red Bull, manifestó tras el Gran Premio del domingo que estaba cien por ciento listo para asumir la oportunidad. Por su parte, Lawson reaccionó con molestia, asegurando que ha competido con Tsunoda en varias categorías y que, en su experiencia, siempre ha salido victorioso.
Vale la pena acotar que Honda, socio estratégico de Red Bull, también está desempeñando un papel importante en la promoción de Tsunoda, quien lleva cinco años en el programa de jóvenes pilotos del equipo. El fabricante japonés estaría dispuesto a pagar una considerable suma de dinero para garantizar el ascenso de Tsunoda a Red Bull.
La incertidumbre sigue en torno al futuro de Lawson, ya que se están evaluando posibles opciones, incluido un regreso al equipo Racing Bulls. Por otro lado, también se menciona a Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine, como una opción para ocupar el asiento que Tsunoda dejará vacante en AlphaTauri.