Mexiquense va por defensa del título interino WBC en Cancún

San Mateo Atenco, Méx.- El campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría de peso ligero, William “Camarón” Zepeda, se declaró en óptimas condiciones para encarar la revancha contra el estadounidense Tevin “2X” Farmer. Este esperado duelo será el evento principal de una velada que se llevará a cabo este sábado en el paradisiaco Cancún, Quintana Roo, y en el que Zepeda pondrá en juego su título.

El ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, se prepara para revalidar su corona en lo que será su primera defensa del campeonato. Zepeda y Farmer ya se enfrentaron previamente el 16 de noviembre en Riad, Arabia Saudita, donde el mexicano logró imponerse por decisión dividida, tras una pelea llena de altibajos. Durante ese combate, el “Camarón” fue derribado en el cuarto round, pero se sobrepuso y terminó ganando en las tarjetas de los jueces. Este enfrentamiento tan competitivo generó la revancha que muchos fanáticos esperan con ansias.

Para esta segunda cita, William Zepeda ha realizado una exhaustiva preparación en las alturas de Jiquipilco, municipio de su estado natal. El mexicano ha trabajado al lado de su equipo de confianza, compuesto por sus entrenadores Jay “Panda” Najar y Carlos Duarte, su representante Jaime Picos, y su padre, Luis Manuel “Pariente” Zepeda, quienes lo han acompañado en cada fase de su campamento.

Con un impresionante récord invicto de 32 victorias, de las cuales 27 han sido por nocaut, Zepeda llega al combate con una motivación adicional: obtener un triunfo destacado en su país y frente a su gente, en un evento que marcará su regreso a tierras mexicanas.

Por su parte, Tevin Farmer, quien presenta un récord de 33 victorias, 8 de ellas por nocaut, 7 derrotas y 1 empate, buscará la revancha y la oportunidad de arrebatarle el título al “Camarón”, en un combate que se perfila como uno de los más emocionantes de la temporada.