Lira está dispuesto a renovar con el Cruz Azul

Ciudad de México.- El futbolista de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Erik Lira, vive un momento excepcional en su carrera deportiva, tan es así que es un indiscutible del equipo cementero y ha recibido múltiples llamados a la Selección Mexicana, hecho por el cual será renovado con los de la Noria, la renovación incluirá una cláusula que le permitirá salir al futbol europeo.

El mediocampista de la Máquina, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año, tiene todo encaminado para firmar un vínculo multianual que le otorgaría más flexibilidad en caso de recibir una oferta del viejo continente.

El nuevo contrato, que se extendería por tres años con opción a un cuarto, permitirá a Lira continuar en el club hasta 2029, a menos que una propuesta atractiva de Europa cambie su futuro. La directiva celeste busca adaptarse al deseo del futbolista de explorar nuevos horizontes, lo que incluye una mejora salarial acorde a su destacada participación en el equipo.

Desde su llegada en 2022, Lira se consolidó rápidamente como pieza clave en Cruz Azul, sustituyendo a Luis Romo. Su adaptación al mediocampo fue inmediata, ganándose la titularidad con entrenadores como Juan Reynoso, Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez, sin embargo, la llegada de Martín Anselmi alteró su rol. El técnico argentino no consideraba a Lira para la posición de mediocampista defensivo, por lo que le ofreció cambiar de función y convertirse en líbero.

Lira aceptó el desafío y, con éxito, se adaptó a la nueva posición, lo que le permitió ser reconocido internamente como “El Jefe”. Este cambio de rol no solo mejoró su desempeño en Cruz Azul, sino que también le abrió las puertas de la Selección Mexicana, siendo parte del equipo titular que recientemente ganó la Nations League.

Con una mejora salarial y la posibilidad de cumplir su sueño europeo, Lira sigue consolidándose como uno de los referentes de la Máquina y podría emprender su camino hacia Europa en un futuro cercano.