Candidatas a rectoría UAEMéx llevan propuestas a espacios universitarios

Toluca, Méx.- Las cinco candidatas a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2025-2029, recorren los espacios auriverdes del territorio mexiquense con el objetivo de llevar sus propuestas de trabajo a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

La candidata Eréndira Fierro Moreno, visitó el oriente de la entidad y en el Centro Universitario de Nezahualcóyotl, reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria, entre sus propuestas destacó la proximidad real y directa con la comunidad; Impulsar el deporte; Promover la investigación interdisciplinaria con objetivo social; Comunicación clara, especializada y abierta a cada sector; Fortalecer la perspectiva de género y garantizar espacios libres de violencia y hostigamiento sexual.

La aspirante Martha Patricia Zarza, Delgado, visitó la Facultad de Ingeniería y Economía en Ciudad Universitaria (CU), donde aseguró que su proyecto de la transformación universitaria es el proyecto de la comunidad. Planteó que las personas tengan plenos derechos y reconocimientos; Construir una auténtica Universidad Estatal, esto en construcción conjunta.

Por su parte, la candidata María José Bernáldez Aguilar, recorrió la Facultad de Economía, la Facultad de Ingeniería y la Defensoría de Derechos Universitarios, así como el sur de la entidad, espacios en los que reiteró que el pilar de sus propuestas de trabajo se enfocan en garantizar un entorno de respeto, inclusión y justicia para todos; Fortalecimiento a los derechos universitarios; Educación popular y transformadora; Investigación con impacto social y ciencia abierta; así como el arte y cultura universitaria para alcanzar la transformación social.

Mientras que, la aspirante a la rectoría, María Dolores Durán García, visitó en el sexto día de actividades la facultad de Turismo y Gastronomía Campus Rosedal, en el que destacó que sus propuestas atenderán las principales necesidades de la comunidad auriverde, en la que destaca una partida presupuestal dirigida a atender actividades de prácticas; privilegiar el mantenimiento constante de instalaciones escolares; revisión a la bolsa de trabajo institucional y eficientar mecanismos de apoyo a egresados.

Finalmente, la candidata, Maricruz Moreno Zagal, visitó espacios del Valle de México y entre sus propuestas de trabajo están fortalecer el acceso inclusivo a la educación para asegurar que las y los estudiantes tengan las mismas oportunidades.