Sheinbaum y Lemus acuerdan trabajo conjunto en caso Teuchitlán 

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum se reunió con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para abordar el caso del hallazgo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, donde se detectaron indicios de inhumaciones clandestinas y se descubrieron artículos personales de personas que podrían ser víctimas de privación ilegal de la libertad, desaparición y homicidio.

Durante la reunión de gabinete de seguridad, la mandataria federal destacó que su administración y la de Jalisco trabajarán en conjunto en la investigación, solicitando a las fiscalías que revisen conjuntamente el caso reciente de Jalisco. 

La presidenta afirmó que “coincidimos en muchas de las visiones que estamos planteando” y que decidieron trabajar conjuntamente.

La reunión se centró en la importancia de trabajar en conjunto para resolver el caso y brindar justicia a las víctimas y sus familias. 

La jefa del ejecutivo federal también hizo referencia a la campaña que, según ella, hay en contra de su gobierno y del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importante destacar que México enfrenta una crisis de desapariciones, con más de 120 mil casos sin resolver, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas. 

La Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas también ha sido fortalecida con tecnología de vanguardia para abordar esta crisis.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo aseguró que fue informada con anticipación sobre el despliegue de un buque armado de Estados Unidos en aguas internacionales del Golfo de México.

Explicó que el barco no ha navegado en territorio mexicano y aseguró que el despliegue tiene como propósito apoyar las operaciones de Estados Unidos para evitar el tráfico de drogas por ese territorio.