
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 9 marzo, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Es evidente que la codicia y la ambición de unos cuantos ha provocado que un país extraordinario, lleno de historia, con una belleza natural inigualable y con una riqueza cultural enorme, viva momentos complicados en lo económico y social, pues desde que recuerdo, he vivido en un México sumergido en crisis, en pocas palabras, soy un mexicano, como la mayoría, que nunca ha visto un crecimiento económico importante, sino todo lo contrario.
Y definitivamente uno de los factores que ha ocasionado este atraso, es la fractura y desunión que impera en nuestro país, aquella que ha sido provocada por la clase dominante, los políticos y los gobiernos, quienes prefieren tener a un pueblo debilitado en lugar de que esté fortalecido, pues así sería capaz de cambiar aquello que está mal y que a muchos les conviene que siga así.
Ayer, la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, destacó la estrategia que su gobierno está implementando para fortalecer la economía del país, lo anterior, en un evento masivo que se llevó a cabo en el Zócalo de la capital del país.
La semana pasada mencionaba, después de los ataques a nuestro país del presidente estadounidense DONALD TRUMP, que la mandataria nacional tiene la complicada encomienda de unir lo que durante décadas rompieron los priistas, panistas, perredistas y los propios morenistas, pues para enfrentar los retos globales, las y los mexicanos debemos estar más unidos que nunca.
Ante la suspensión temporal de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de un acuerdo alcanzado el pasado jueves entre ambos presidente, SHEINBAUM dejó en claro que son cinco ejes en los cuales se erige su iniciativa y que serán, el fortalecimiento del mercado interno, ampliar la autosuficiencia en alimentos básicos y energéticos, impulsar la inversión pública para la creación de empleos, plantear la producción nacional con el mercado interno y fortalecer la base del proyecto de nación mediante programas sociales.
El plan me parece extraordinario, no es nada nuevo, pero es algo que siempre se ha pensado, sin embargo, no se ha aplicado por cuidar los intereses de las minorías, de tal manera que para que se pueda avanzar en el mismo, será importante el trabajo de todas y todos los mexicanos, quienes en lugar de pelear por ideologías y partidos políticos, debemos avanzar hombro con hombro si queremos superar las amenazas de otras naciones y edificar una nación más digna, equitativa y justa para todos, un pendiente que lleva décadas y que no puede seguir esperando.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es del partido de mis queridos Diablos Rojos del Toluca que golearon 5 a 2 al Necaxa en el estadio “Nemesio Diez”.
Con el mensaje de “La lucha es de todas y de todos”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es que el Toluca dio la bienvenida a la afición que acudió al inmueble del barrio de San Bernardino, para presenciar lo que fue un partido emocionante y que se distinguió por un Toluca que le sacó un susto a su afición en el primer tiempo y, otro Toluca que hizo un gran juego en la parte complementaria.
El sol que anuncia la primavera impactaba en el césped y la tribuna, mientras que Diablos y Rayados iniciaban las acciones de un cotejo que nos brindó siete goles, destacando que la visita sorprendió cuando desde temprano el goleador DIBER CAMBINDO logró abrir el marcador y después JORGE PARADELA ponía en los cartones el 2 a 0, algo que provocó molestia en los aficionados, sin embargo, cuando agonizaba la primera mitad, PAULINHO logró la anotación que brindaba la esperanza de recuperarse en el complementario.
De esta manera, el entrenador, ANTONIO MOHAMED, movió sus piezas, y logró que el equipo cambiara en su totalidad, por lo que empezó el camino a la victoria cuando con un cabezazo “El Pollo” BRISEÑO, anotó el del empate y después apareció la figura de ALEXIS VEGA, que con la ayuda de PAULINHO, logró un triplete para dejar en los cartones el 5 goles a 2 definitivo, que significan tres puntos importantes.
Ahora el Diablo visitará la Angelópolis para enfrentar al Puebla, un partido en el que MOHAMED debe alinear a sus mejores jugadores para que el equipo deje de ser bipolar y pueda perfilarse a la liguilla de forma fuerte, algo que anhela la afición, que para no variar, llenó nuevamente el estadio con la ilusión de que los Diablos regresaran a la senda del triunfo, algo que afortunadamente pasó y por goliza.

Y VA DE CUENTO
Dios estaba creando el mundo y le estaba poniendo el nombre a los animales: Tú te llamarás gallina. Tú te llamarás caballo. Tú te llamarás burro.
Y siguió poniéndoles sus nombres y después el burro pregunta: ¿Cómo me llamaba yo?
Y Dios contesta: Burro.
Después de tres minutos más, el burro pregunta: ¿Cómo me llamaba yo?
Dios responde: Burro.
Y así cinco veces más le vuelve a preguntar, hasta que Dios, ya cansado, le responde: Burro idiota.
Y el burro dice: Ya me estaba aprendiendo el nombre y usted ahora me dice el apellido.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]