Hallan más de 200 pares de zapatos y restos óseos en rancho de Jalisco

Jalisco, Méx.- La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que en el rancho de Teuchitlán, asegurado desde hace meses, se encontraron más de 200 pares de zapatos de personas cuyo paradero es desconocido. Además, se localizaron restos óseos calcinados, 96 casquillos de diversos calibres, tres cargadores y “aros aprehensores metálicos”.

Indira Navarro, representante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, señaló que la información del hallazgo se ha tergiversado y no todos los que llegaban a este punto eran asesinados. Agregó que algunos jóvenes eran llevados a otro lugar o ciudad, y no todos morían.

La Fiscalía estatal indicó que las labores de búsqueda de personas continúan en distintos puntos, incluidos aquellos explorados en septiembre pasado. 

El descubrimiento ocurrió después de que un colectivo de búsqueda de personas alertara sobre la posible presencia de restos humanos en el lugar.

Personal de la Fiscalía estatal, acompañado de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas y la Policía Municipal de Teuchitlán, acudió al rancho con una orden de cateo.