PT realiza taller que impulsa a mujeres a un liderazgo político

Toluca, Méx.- Para fortalecer la participación política de las mujeres, el Partido del Trabajo (PT) llevará a cabo el seminario “Mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos”, una iniciativa que busca fomentar la capacitación, promoción y desarrollo político femenino.

En conferencia de prensa, la diputada Yareli Anai Esparza Acevedo informó que este encuentro se celebrará el sábado 8 de marzo, a las 9:00 horas, en el Salón Galerías del Hotel Radisson de Rey Toluca.

Y que dicha actividad responde al Programa Anual de Trabajo de Capacitación, Promoción y Desarrollo Político de las Mujeres 2025. “Como partido, tenemos la responsabilidad de cumplir con este compromiso y garantizar que genere avances significativos en materia de equidad de género”, destacó.

El seminario contará con la participación de destacadas activistas como Enma Obrador y Sol Cárdenas, además de la presencia del Comisionado Político Nacional, Reginaldo Sandoval Flores.

Esparza Acevedo subrayó que la invitación está abierta tanto a mujeres como a hombres interesados en reconocer y fortalecer el papel femenino en la política.

 “El 8 de marzo no es una celebración, sino una conmemoración de la lucha de muchas mujeres. Por ello, en el PT trabajamos no solo en el empoderamiento político femenino, sino también en la concientización de los hombres sobre la importancia de la equidad y la construcción de liderazgos sociales incluyentes”.

Adelantó que, tras el seminario, los legisladores del PT desplegarán una serie de actividades en el territorio estatal para seguir impulsando el liderazgo de las mujeres en el ámbito municipal.