La justicia se debe aplicar a los gobernantes, sin sesgos políticos: Álvarez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.– Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, al pronunciarse sobre la detención de funcionarios y la orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que las investigaciones deben aplicarse sin distinción de partidos políticos y sin sesgos de justicia política.

En entrevista, al asistir al foro “Jornada Laboral Digna”, realizado en el Congreso mexiquense, aseguró: “Nosotros nunca vamos a favorecer la impunidad. Si hay situaciones sólidas, bien documentadas, que se tengan que investigar, deben proceder, pero sin especulación y sin utilizar la justicia con tintes políticos”, expresó.

Apuntó que más allá de castigar a personas específicas, es necesario que los recursos malversados sean restituidos a los programas públicos afectados.

Por otra parte, Álvarez Máynez destacó que el crecimiento de Movimiento Ciudadano (M.C.), según una encuesta de El Universal, se posiciona en segundo lugar de las preferencias electorales.

Dicho avance, lo atribuye al enfoque de su partido en propuestas concretas, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales con dos días de descanso obligatorio, iniciativa que están promoviendo en el Estado de México junto con el diputado Juan Zepeda, la diputada Ruth Salinas Reyes y otros legisladores locales.

“Creo que la gente ha valorado bien que Movimiento Ciudadano esté en la propuesta y no en una oposición estéril”, afirmó, señalando que la estrategia impulsada por el líder del partido, Dante Delgado, ha sido clave para su consolidación como alternativa política.