La Bandera nos recuerda los valores que queremos dejar a las futuras generaciones: Rodríguez

Atizapán, Méx.- Acompañado de su esposa la Profesora Patricia Arévalo Rubio, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en la explanada del Palacio Municipal.

La ceremonia, inició con el izamiento de la Bandera Monumental, en un acto solemne a cargo de la escolta de Protección Civil. Posteriormente, se llevó a cabo la incineración de la bandera que cumplió su ciclo, simbolizando el respeto y la renovación de este importante símbolo nacional.

Durante el evento, el presidente Rodríguez Villegas abanderó a 38 escuelas, incluyendo a la escolta de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes tendrán el honor de portar la bandera en sus respectivos planteles.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de la bandera como símbolo de unidad e identidad nacional. “Este símbolo patrio nos une como mexicanos y nos recuerda nuestra historia y valores que queremos dejar a las futuras generaciones”, expresó.

 El presidente municipal también enfatizó la necesidad de trabajar unidos, respetar las leyes y promover la justicia y la equidad, renovando así el juramento de lealtad a la bandera y a los principios que representa.

En el evento, estuvieron presentes la Doctora Gabriela Carreño Muriño, directora de la Normal de Atizapán y representante personal del maestro Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México; el Coronel de infantería Álvaro Vázquez Zacarías, representante del Ejército Mexicano y del diputado local Anuar Roberto Azar Figueroa, así como regidores y directores de la actual administración acompañados de padres de familias y estudiantes para honrar a nuestro lábaro patrio.

 Al finalizar la ceremonia, Rodríguez Villegas compartió un momento con los escoltas de las escuelas participantes, celebrando este día especial y reafirmando su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes atizapenses.