Sentencian a responsables del homicidio del periodista Enrique García

Toluca, Méx.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México, sentenció a Kimberly ‘N’ y Joseph ‘N’ a 43 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en agravio del periodista Felipe Enrique García García, asesinado en junio de 2021.

Además de la pena de prisión, el juez impuso una multa, la suspensión de los derechos políticos y civiles, así como una amonestación pública y el pago por daño moral por más de 196 mil pesos a favor de Carolina ‘N’, esposa del comunicador.

Esta sentencia se produce después de un largo y complicado proceso judicial, en el que los sentenciados habían solicitado un amparo y lograron reducir su condena inicial de 47 años de prisión.

La resolución marca el cierre del juicio en primera instancia, pero las partes tienen 10 días para apelar la sentencia. A pesar del fallo, existe el riesgo de que los sentenciados queden en libertad debido a fallas procesales que derivaron en la reposición del juicio.

Por ello, familiares del periodista asesinado han manifestado su preocupación por la posible impunidad en el caso, y ha pedido que se garantice la comparecencia de los testigos y se evite que los responsables del crimen queden libres.

La sentencia definitiva se emitirá en los próximos días. Mientras tanto, la defensa de los imputados aún puede apelar la resolución del juez.