
Impulsa PRI a que mexiquenses tengan programas sociales garantizados
- Redacción
- 19 febrero, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, PRI, Programas sociales, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del PRI trabaja para garantizar que los programas sociales que reciben las familias mexiquenses sean permanentes y tengan presupuesto asegurado.
El diputado priista Mariano Camacho propuso en el Congreso reformar la Constitución Política del Estado de México, para garantizar la permanencia y suficiencia presupuestaria de los programas sociales, incluyendo aquellos enfocados en mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
“Desde la legislatura pasada el grupo parlamentario del PRI impulsó esta iniciativa que eleva a rango constitucional los programas sociales en nuestro Estado, reconociendo los derechos de miles de beneficiarios que buscan tener mejores oportunidades. Cabe recalcar, que fue también el PRI, el que creo los programas sociales para combatir la pobreza y la marginación” puntualizó el diputado.
La iniciativa propone que los apoyos y beneficios que reciben las y los mexiquenses que más lo necesitan:
• No estén condicionados a gobiernos o partidos políticos, ni puedan ser utilizados o condicionados con fines electorales.
• No puedan eliminarse a través del proceso legislativo ordinario o por la vía administrativa.
• Tengan garantizado un presupuesto asignado año con año, que sea suficiente y progresivo.
“Somos el partido de las causas sociales, y estamos convencidos que los programas sociales deberán de ser incluidos en la Constitución del Estado para garantizar su correcta y favorable aplicación”, agregó Camacho.
Los programas sociales han demostrado ser una herramienta efectiva para combatir la pobreza y reducir la desigualdad, al ofrecer un soporte económico directo a los grupos sociales con mayor vulnerabilidad. Por ello, las diputadas y los diputados priistas trabajan para blindar los programas sociales, a través de su constitucionalización, con el objeto de crear una sociedad más solidaria, más equitativa y más justa.