Giménez marcó, pero el Milan quedó eliminado de la Liga de Campeones

Ciudad de México.- El futbolista mexicano, Santiago Giménez le marcó gol a su ex equipo, sin embargo, la anotación del goleador mexicano no bastó porque el Feyenoord se paró estoico en San Siro y le empató a los locales para decretar un 2-1 global, así el “Bebote” y los italianos, tendrán que mirar el resto de la Liga de Campeones de Europa desde el televisor.

Santiago Giménez hizo su trabajo con un gol de vestidor que fue celebrado por el mexicano y sus compañeros apenas a los 39 segundos de iniciado el juego, sin embargo, un error infantil de Theo Hernández dejó con 10 a il Diavolo; además, el gol de Julián Carranza, a pase de Hugo Bueno, firmó el fracaso del equipo de Sérgio Conceição, el Milan se va de la Liga de Campeones en la ronda de los octavos de final.

El gol de Giménez llegó muy temprano en el juego, cuando Christian Pulisic la tiró al área y el 28 la regresó a la olla, donde Santiago Giménez empujó la pelota al fondo del marco. Los italianos eran ampliamente superiores al Feyenoord, el equipo holandés estaba seriamente golpeado en el ánimo deportivo, pero la historia sería diferente para la segunda parte.

 Theo Hernández perdió la cabeza y la desconexión del francés le costó la expulsión por doble amarilla: Hernández se tiró un clavado en el área y Szymon Marciniak no dudó ni un instante en pintarlo con la doble amarilla y lo echó del terreno de juego.

Giménez metió presión y cabeza fría; el mexicano le sacó una amonestación a Thomas Beelen por un manotazo sin sentido en los linderos del área, pero no pudo marcar una vez más en el juego y al 70 salió de cambio.

Sobre el final, la pesadilla en San Siro se confirmó. En un centro, Hugo Bueno dejó pleno a Julián Carranza, reemplazó de Giménez en el Feyenoord, quien no falló y con soberbio remate de cabeza silenció San Siro, los holandeses estaban arriba 2-1 en el global. Después de 180 minutos la serie entre italianos y holandeses terminó, el pase a la siguiente ronda fue para el Feyenoord quien dio la campanada en la Liga de Campeones de Europa.

Además del gol, Santiago Giménez logró algunas marcas en el torneo más prestigioso del mundo, pues en menos de un mes, Giménez logró dos dianas con dos equipos distintos en Champions; primero contra Lille el 19 de enero, aún con el cuadro de Países Bajos; después, la citada anotación en San Siro, además, el “Bebote” se confirmó como el primer mexicano en anotar seis tantos en una misma edición de Champions.