Denuncian hostigamiento y abuso de autoridad en policía de Almoloya del Río

Almoloya del Río, Méx.- La corporación de la policía municipal de Almoloya del Río se encuentra bajo la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, debido a la denuncia por lesiones en contra de una elemento de seguridad.

De acuerdo con la afectada de iniciales A.L.R.C., para resguardar su identidad, los hechos iniciaron el pasado 29 de enero cuando ocurrió un percance con una patrulla.

La oficial refirió a El Valle, que el incidente vial sucedió debido al cansancio, ya que el comisario, Antonio Bobadilla Miranda y la jefa de turno, Karla Natalia Pérez González, les solicitan cubrir jornadas de trabajo de 24 horas sin descanso.

Derivado de esta situación, el comisario le mencionó a la uniformada que la compostura de la unidad la harían pasar por una falla mecánica para que el presupuesto del ayuntamiento lo cubriera, situación que incomodó a la oficial, quien se negó y refirió a sus superiores que correría con los gastos.

Tras rechazar la propuesta del comandante, A.L.R.C. comenzó a ser víctima de agresiones físicas y verbales, pues señaló que en más de una ocasión, Antonio Bobadilla y Karla Natalia Pérez le propiciaron bofetadas y golpes en la zona abdominal sin importarles que la agraviada cuenta con una intervención quirúrgica.

La elemento de la policía detalló, que el hostigamiento ha incrementado al aspecto laboral, delegándole servicios como centinela y rondines en puntos rojos del municipio, negándole el uso de chaleco balístico, así como de su arma.

Luego de presentar su queja por estas situaciones, la jefa de turno, Karla Natalia Pérez González, entregó a A.L.R.C. una escopeta y cartuchos caducados, los cuales la oficial se negó a utilizar para salvaguardar su integridad.

Ante estos escenarios, A.L.R.C. presentó una denuncia ante la Fiscalía anti corrupción el pasado 7 de febrero con la referencia TOL/CGT/VGT/107/037507/25/02 en la que señaló las agresiones físicas y verbales por parte de sus superiores.

Sin embargo, esta acción incrementó el acoso, pues refirió que luego de darse a conocer el proceso de investigación, compañeras que respaldan al comandante y la jefa de turno continuaron con las agresiones incitándola a presentar su baja.

Por ello, A.L.R.C. ha solicitado una audiencia con el presidente municipal Oscar Galán Flores, para exponer la situación y obtener una pronta solución.