
Explosión de pipa deja 6 muertos y 4 heridos en la México-Puebla
- Eduardo Muñoz
- 17 febrero, 2025
- Policía
- EdoMéx, Explosión, México-Puebla, pipa, Toluca
- 0 Comments
Foto: Azul Vianney Rubio
Ixtapaluca, Méx.- Al menos 6 muertos y 4 heridos dejó como saldo la explosión de una pipa de compuestos químicos al chocar contra un tráiler, una ambulancia y un auto particular en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 53, en la zona turística conocida como Llano Grande. Algunos de los lesionados con quemaduras de segundo grado fueron trasladados vía aérea a hospitales para su atención médica, dada la gravedad de sus heridas.
La tragedia tuvo lugar la mañana de ayer domingo, cuando una pipa que transportaba productos químicos flamables rumbo a la Ciudad de México, al parecer se quedó sin frenos en las pendientes del kilómetro 53 y chocó contra el muro de contención, el cual destrozó, y por lo tanto invadió el carril contrario de los vehículos que se dirigían a la capital poblana.
De acuerdo con reportes policiacos, en ese lugar chocó contra un tráiler, un vehículo particular y una ambulancia que trasladaba a un paciente, un familiar de éste, el chofer de la unidad y su copiloto. Tras la colisión, los tres vehículos se incendiaron y en el lugar quedaron calcinados el enfermo, su pariente y el conductor de la ambulancia, en tanto que el copiloto requirió traslado al hospital de Zumpango.
La conflagración impidió determinar en principio en cuáles vehículos iban los otros tres fallecidos, aunque las autoridades presumen que se trata del chofer del camión pesado y dos más del auto particular.
Cabe señalar que el accidente provocó un congestionamiento vial de hasta 10 kilómetros de largo en ambos sentidos, por lo que autoridades de la Policía estatal desviaron el tránsito hacia la carretera federal México-Puebla, situada a unos cuantos kilómetros del lugar.
Helicópteros de salvamento del Estado de México llegaron hasta el sitio para recoger a los lesionados y trasladarlos al hospital de Zumpango y al hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera libre México-Puebla.
El caos vial fue perceptible desde la caseta de peaje de San Marcos, en el municipio de Chalco, donde las autoridades de Tránsito informaban a los automovilistas el cierre de la autopista, proponiéndoles utilizar la vía libre para llegar a la capital poblana.