Crean “Parlamento Metropolitano” entre EdoMéx, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos 

Toluca, México.- Durante la conformación de la figura de “Parlamento Metropolitano”, entre el estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, Francisco Vázquez Rodríguez, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena de la LXII Legislatura del Congreso mexiquense, conminó a las y los diputados a emprender proyectos legislativos concretos, a partir de la conformación de dicha  figura, mediante el cual se garantice una mejor calidad de vida de las y los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el marco del “Encuentro hacia la Construcción del Parlamento Metropolitano de las y los Diputados de las Bancadas de la Transformación Morena-PVEM-PT”, al que asistieron representantes populares de grupos parlamentarios que integran la Cuarta Transformación en entidades de la zona centro del país, Vázquez Rodríguez se pronunció a favor de crear marcos jurídicos puntuales y aterrizables a la realidad de la metrópoli más grande de México y de la que el territorio mexiquense no solo forma parte sino que es pieza clave.

La anfitriona del evento Xóchitl Bravo Espinosa, líder de morena en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, Francisco Vázquez subrayó que todo asunto y/o temática metropolitana “afecta” directa y/o indirecta a los habitantes de la región y ante esa realidad el marco legislativo tiene que ser puntual y altamente eficaz en su operatividad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Estado de México, se pronunció a favor de que en el centro de todas las acciones legislativas que se puedan generar y deriven en políticas públicas para la Zona Metropolitana del Valle de México, la premisa siempre sea la persona, su bienestar y mejora continua de su vida cotidiana.

Dijo que el Estado de México está listo para trabajar en un ambiente metropolitano y aseguró que el encuentro entre legisladoras y legisladores de la Transformación inicia muy bien, entre otros factores porque hay coincidencia de temáticas a atender como es la seguridad, cuidado del medio ambiente, movilidad y agua. 

Vázquez Rodríguez confió que de las reuniones que tendrán las y los representantes populares saldrán iniciativas que aportarán soluciones eficaces a las diferentes problemáticas.

Finalmente , reconoció que millones de personas todos los días tienen un pie en la Ciudad de México y otro en el Estado de México y ante esa realidad se tienen que tener propuestas concretas, insistió.

Asistieron los parlamentarios, Óscar González Yáñez y Ana Yurixi Leyva Piñón, así como Miriam Silva Mata, legisladora del Partido Verde Ecologista de México, quienes forman parte de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense.