Contraen nupcias 410 parejas en el municipio de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, 410 parejas se tomaron  de las manos en el salón de usos múltiples del parque lineal Ameyalco, frente a la subdirectora del Registro Civil de la zona oriente del Estado de México, Fabiola Godínez Rodríguez, quien les preguntó: “¿Es su libre y espontánea voluntad unirse en matrimonio?” A lo cual todos respondieron al unísono: “Sí, acepto”.

De esta forma y entre besos, abrazos, pasteles, rifas, música de orquesta y mariachis, las parejas chimalhuaquenses se unieron en matrimonio de forma gratuita en el evento Matrimonios Colectivos 2025, que incluyeron ocho matrimonios igualitarios, efectuados por el gobierno de Chimalhuacán y las oficialías del Registro Civil del Estado de México.

La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, deseó a las parejas muchas felicidades, pues escogieron a su compañero o compañera en este viaje que es la vida. “En este viaje juntos, se encontrarán de todo, desde momentos de gran felicidad hasta situaciones que pondrán a prueba sus fuerzas y tendrán que sortear obstáculos; deseo que siempre encuentren la forma de superarlos”, expresó.

La alcaldesa dijo a las parejas que en el matrimonio se comparten sueños y responsabilidades, y aunque es una institución que ha evolucionado, “en esencia sigue siendo la unión que se basa en la voluntad de dos personas, es un acto que otorga certeza jurídica a las parejas que han venido con libertad y pleno consentimiento para comprometerse el uno con el otro”.

A nombre del gobierno municipal local, la funcionaria refrendó su compromiso de continuar garantizando los derechos de los habitantes y se comprometió a seguir trabajando para eliminar las barreras que pudieran impedir a las parejas ejercer su derecho al matrimonio en libertad. ¡Felicidades a todas las personas que han encontrado el amor y la felicidad en el matrimonio!, concluyó.

Durante el evento se rifaron refrigeradores, estufas, camas, hornos de microondas y licuadoras. Ninguna pareja se fue con las manos vacías, pues todas recibieron un juego de vasos de vidrio, el cual estrenarán en su nueva vida matrimonial.

Los ahora esposos ante la ley, compartieron su alegría y amor con familiares y amigos, quienes les aplaudieron por dar un paso muy importante en su vida de pareja. En un ambiente de amor y compromiso, los asistentes también se pudieron deleitar con la presentación de la orquesta municipal “Chimalli Yolotl”, la cual interpretó canciones como “Este par de anillos” y “El santo del amor”; asimismo, el evento contó con mariachis, quienes dedicaron a los enamorados piezas como “Si nos dejan”, “Hermoso cariño”, “Mi linda esposa” y “La mano de Dios”.