Habrá importante operativo de seguridad para el Toluca contra Chivas

Toluca, Méx.- Este sábado, el Toluca recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio “Nemesio Diez”, compromiso donde el inmueble de la capital mexiquense estará a reventar, por tal motivo, habrá un gran operativo de seguridad para salvaguardar a los asistentes. A partir de las 17:00 horas y hasta el final del juego, se realizarán cortes en la circulación vial, además habrá binomios equinos y caninos, unidades médicas, drones y el monitoreo del Centro de Mando Estatal, para evitar contratiempos.

Para el juego entre el Toluca y las Chivas, habrá un total de 825 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes brindarán seguridad a visitantes y asistentes al Estadio Nemesio Diez Riega, previo, durante y posterior al encuentro futbolístico entre los equipos Toluca y Guadalajara, el sábado 15 de febrero.

El importante operativo dará inicio a partir de las 17:00 horas con los cortes de circulación en las inmediaciones del inmueble deportivo y concluirán hasta las 23:40 horas, momento en el que el estadio y las vialidades queden vacías. Durante el desarrollo del partido, 490 policías estatales permanecerán al interior y estarán distribuidos a ras de cancha, así como en las tribunas, a fin de evitar incidentes entre ambas aficiones y grupos de apoyo a los dos equipos.

Además, habrá 290 elementos estarán en los accesos al estadio y en dos filtros, mientras que el resto en las calles principales y donde se efectúen cortes de circulación. En la operatividad, se contará con 133 unidades balizadas y cinco motocicletas de las diferentes Coordinaciones de la Policía Estatal.

Entre estas se encuentran las Direcciones Generales de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), Grupos Tácticos, Tránsito y Policía de Género y dos ambulancias de la Unidad de apoyo a la Población. Asimismo, con 10 binomios equinos y dos caninos, el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Estatal y drones tácticos.

Con este desplegado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cumplirá con el compromiso de garantizar la seguridad de miles de asistentes, pero también contarán con el apoyo y la coordinación de la Policía Municipal de Toluca y de la seguridad privada del evento durante la revisión de las y los asistentes con la intención de evitar el ingreso de drogas, armas prohibidas, pirotecnia o cualquier objeto que pueda ser utilizado para dañar u ocasionar algún percance.