Pavimentan carril alterno de la carretera Tenancingo-Tenango

Tenancingo, Méx.- Tras varios meses de labores, autoridades pavimentaron el carril alterno de la carretera federal 55 Tenancingo-Tenango del Valle, a la altura del Plan de San Martín, en el municipio de Tenancingo, tramo que a finales de junio se derrumbó luego de la aparición de una grieta.

Dicho carril alterno fue abierto después de que se derrumbó el carril principal de la vialidad, esto con el objetivo de evitar retrasos en los trayectos de los usuarios en búsqueda de caminos que los llevarán hacia sus hogares, comercios o centros de adquisición de insumos para sus negocios.

Por tal motivo, debido a que el carril principal sigue cerrado, optaron por pavimentar el carril alterno para agilizar el paso por la vialidad, este tramo de carril prácticamente rodea el espacio que se derrumbó y que, a la fecha, sigue sin reparaciones

En el sitio permanece maquinaria pesada y señalamientos viales para evitar que los conductores de transporte público, particular y de carga moderen su velocidad al pasar por la zona y evitar accidentes.

Cabe recordar que el 19 de septiembre pasado, la carretera fue abierta a la circulación vial después de que el pasado 25 de Junio se presentó un hundimiento.

Pese a que los trabajos de reparación se prolongaron por más de dos meses la zona volvió a mostrar daños lo que situaba en peligro a los automovilistas que circulan por la zona, de ahí que optaron por la pavimentación del carril alterno.