
México podría demandar a Google por cambio de nombre a Golfo de México: Sheinbaum
- Fernanda Medina González
- 13 febrero, 2025
- Nacional e Internacional
- Claudia Sheinbaum, Google, México
- 0 Comments
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que el gobierno mexicano podría interponer una demanda civil contra Google si la empresa no corrige su error al etiquetar el Golfo de México como “Golfo de América”.
Sheinbaum Pardo recordó que el nombre “Golfo de América” solo se aplica a la plataforma continental de Estados Unidos, y no al Golfo de México en su totalidad.
“Con quien sí tenemos una disputa en este momento es con Google. Ya contestaron la carta y ya les volvimos a contestar, y si es necesario, vamos a una demanda civil”.
La presidenta aseguró que Google está equivocado al utilizar el nombre “Golfo de América” de manera incorrecta, y que el gobierno mexicano está dispuesto a tomar medidas legales para corregir el error. La disputa se centra en la precisión geográfica y la denominación correcta del Golfo de México.
La mandataria federal enfatizó que el gobierno mexicano está comprometido con la exactitud y la verdad en la representación geográfica del país.
Por otra parte, enfatizó que de seguir con esa postura, su gobierno piensa interponer una demanda porque incluso están nombrando sobre el territorio mexicano, aún con su plataforma continental.
En otro tema, la mandataria federal dejó en claro su desacuerdo en el juicio político contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, por presuntas anomalías electorales.
La morenista consideró que se trata de un problema político que sólo busca resolverse de manera penal.
Criticó que partidos como el PRI y el PAN se mantienen en constante confrontación con Movimiento Ciudadano -partido al que pertenece Samuel García- en Nuevo León.
El pasado martes, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, en donde predomina mayoría legislativa de priistas y panistas, declaró como procedente un juicio político en contra de García Sepúlveda.