GRILLANDO

Dicen que cada quien habla como le fue en la fiesta, y sabedor de que hay barberos trabajadores y honestos, en lo personal tuve una mala experiencia con uno de San Mateo Atenco que ha sido todo un hampón, un cobarde que da una cara, pero atrás es un difamador en redes sociales junto con un amigo que es su cómplice, éste último un criminal que tuvo que salir del país por varios fraudes y que las autoridades mexicanas no han querido ir por él a Argentina.

Por ello, es que me parece importante que el Gobierno del Estado de México haya asegurado 312 barberías que estaban siendo usadas como centros del crimen, pues lejos de cortar el cabello, le entraban a la venta de drogas, algo que era evidente en muchas de ellas, donde puro malandro operaba al interior, ya que mientas un cortaba el cabello o delineaba la barba, otros estaban en el negocio “oscuro”.

En estas “barberías”, no solo vendían drogas, sino que eran usadas como bases de vigilancia para el narco y otros delitos, como la extorsión, secuestros y hasta homicidios, por lo que la operación Atarraya, impulsada por el Gobierno del Estado de México y la gobernadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, en coordinación con fuerzas federales, permitió catear 404 locales en 20 municipios, logrando el aseguramiento de 312 negocios, pues según investigaciones de las autoridades, el 30 por ciento de estos establecimientos en zonas de alta criminalidad estaban vinculados a delitos, de ahí que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desde el 2022 ha iniciado más de 3 mil carpetas de investigación respecto a este tema.

Así que una paloma para los más de 2 mil 200 elementos de seguridad que participaron en los operativos, ya que ejecutaron 80 cateos exitosos y debilitaron una estructura criminal que operaba a plena vista, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía sumarse a estas acciones y reportar cualquier actividad sospechosa en estos negocios, donde por lo general no hay clientes, pero sí mucho movimiento.

LA GRÁFICA DE HOY

De la Cruz Roja, es del accidente múltiple que se registró ayer en la autopista, México-Toluca, donde la fuerte granizada fue un factor para que más de 20 autos se vieran involucrados.

Al lugar llegó la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para atender a los heridos, además de que este fuerte accidente provocó que la autopista estuviera cerrada por un buen rato.

Así que, después de ver estas imágenes, será importante hacer una reflexión de que en esta época en las que inician las lluvias y las granizadas, la gente que conduce debe ser prudente en las autopistas y carreteras, de lo contrario, se pone en riesgo la vida, como lo pudimos observar en este percance.

Ante la ausencia de la extinta Policía Federal de Caminos y que a la fecha la Guardia Nacional no le agarra la onda a las carreteras, en México cada vez se conduce peor y vemos accidentes graves como lo fue el de hace unos días en Campeche, pues los traileros, camioneros y muchos particulares, manejan como locos, sabedores de que no hay una autoridad que ponga orden en la jungla de asfalto.

Así que habrá que reiterarlo, cuantas veces sea necesario, hay que extremar las medidas de seguridad y manejar con precaución, ya que en casa nos esperan nuestros familiares y unos minutos que le ganemos por el exceso de velocidad, no valen una vida entera al lado de nuestros seres queridos.

Y VA DE CUENTO

En la Alameda de Toluca estaba muy contento ERUBIEL ARENAS haciendo ejercicio cuando lo ve su amigo LALO GÓMEZ, que le pregunta: Hola ERU, ¿por qué tan contento?

A lo que ERU responde: Es que a mi esposa ya no le hace falta nada en la vida.

Extrañado, LALO le vuelve a cuestionar: ¿Y eso?

Y ERU le dice: Es que, ayer llegué borracho, con lápiz labial en la camisa y sin mi celular, entonces mi esposa me dijo que era lo único que le faltaba en la vida.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]