En Marcha de la Lealtad, SEDENA destaca valentía de Sheinbaum

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, expresó su orgullo por tener a Claudia Sheinbaum como la primera mujer en ocupar el cargo de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas mexicanas.
Trevilla Trejo destacó la valentía, sensatez y nacionalismo de Sheinbaum, características que la hacen merecedora de este histórico cargo.

“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en esta primera Ceremonia de la Marcha de la Lealtad que preside usted, le expresó a nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo”, señaló.

Durante su intervención, el secretario de la Defensa Nacional recordó la importancia de la Marcha de la Lealtad y la gesta heroica en el Castillo de Chapultepec en 1847, eventos que sentaron las bases de las Fuerzas Armadas modernas de México.
Estos hechos, según el funcionario federal, son un testimonio de la lealtad y el valor que han caracterizado a las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia.

“Comprendemos la trascendencia que vive nuestro país; por ello, las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo nacional. Así ha sido y así será siempre”, resaltó.
Señaló que, los pensamientos de Mariano Monterde y del presidente Madero, así como la Batalla de Chapultepec de 1987, conforman los cimientos de lealtad que sostienen a las Fuerzas Armadas de México, lo cual se resume en la lealtad a la figura Presidencial y a las instituciones de la República.

“Defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema, y es una visión compartida por la sociedad misma: Nuestra soberanía, ¡no es negociable!”, agregó.
Asimismo, reiteró hoy la postura presidencial frente a las políticas de la administración de Trump respecto a los llamados “cárteles de las drogas”.

Expuso que el pueblo de México brinda su confianza y respaldo al instituto armado que, permite “tener el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país”.
La designación de Sheinbaum como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, representa un hito en la historia de México, ya que es la primera mujer en ocupar este cargo. Este nombramiento ha sido visto como un paso importante hacia la igualdad de género en el país.