Atizapán refuerza la justicia cívica y el cuidado del agua en el Bando Municipal

Atizapán, Méx.- “El Gobierno Municipal promulgo el Bando Municipal 2025, el cual introduce importantes modificaciones en materia de justicia cívica y cuidado del agua”, informó a la población el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.

Este bando, que rige la vida civil y social en el municipio, busca promover la convivencia pacífica, el respeto a la ley, la protección del medio ambiente, el bienestar animal y una visión de gobierno con perspectiva de género. Este documento fundamental, es la columna vertebral de la gobernabilidad y la convivencia ciudadana, representa un esfuerzo conjunto por construir un municipio más próspero, seguro y en armonía para todas las familias atizapenses.

 El Bando Municipal 2025, resultado de un proceso participativo y transparente, recoge las aspiraciones y necesidades de la comunidad, al tiempo que se adapta a los retos y oportunidades del futuro.

El Bando Municipal establece las normas y disposiciones que rigen la vida en el municipio, promoviendo el orden, la seguridad, el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los ciudadanos.

 El presidente Pedro Rodríguez Villegas destacó que, el Bando Municipal 2025 es un instrumento fundamental para consolidar un gobierno cercano a la gente, que escucha y atiende las necesidades de la comunidad.

Este documento representa un compromiso firme con el desarrollo de las familias de Atizapán de Zaragoza. Rodríguez Villegas invito a que, “juntos, ciudadanía y gobierno, sigamos construyendo un Atizapán próspero y seguro. Con los publicación y promulgación de nuestro Bando Municipal, contamos con un rumbo claro a seguir”.

“Los invito a que seamos ciudadanos responsables y ejemplares en el cumplimiento y respeto de nuestras normas. Agradezco su valioso apoyo; estén seguros de que este gobierno seguirá trabajando para que Atizapán de Zaragoza siga creciendo. No hay honor más grande que servir a mi municipio.”

Dijo que el Bando Municipal 2025, además de fortalecer la justicia cívica, en el Artículo 32 se establece sanciones para quienes incurran en acciones que atenten contra el uso responsable del agua. Estas acciones incluyen: desperdiciar o utilizar indebidamente el agua en cantidad excesiva o permitir que se derrame sin un uso apropiado, así como restringir o impedir su acceso a quienes lo necesiten en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, entre otras sanciones.