Vecinos de Chimalhuacán agradecen el trabajo “Estudiantes trabajando por su comunidad”

Chimalhuacán, Méx.- Jóvenes de diferentes escuelas que simpatizan con el Movimiento Antorchista (MAN) de Chimalhuacán se reunieron en la colonia Luis Donaldo Colosio para dar continuidad al proyecto “Estudiantes trabajando por su comunidad”. El programa tiene el objetivo de acercar a los estudiantes con la población y colaborar en la solución de algunas necesidades de la comunidad.

Los estudiantes realizaron actividad física en la Plaza “Mártires del 18 de agosto”, después de realizar una faena de limpieza con la participación de los vecinos de las colonias aledañas, e iniciaron la enseñanza de diferentes talleres; poesía, canto, baile y algunas actividades físicas con niños de la zona.

Este esfuerzo busca mantener los espacios públicos limpios y cumplan su función como áreas de recreación y cultura para la población, porque las plazas públicas están descuidadas. Los vecinos comentan que las autoridades municipales hacen poco o nada por el mantenimiento de las áreas comunes.

Algunos de los jóvenes son estudiantes de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”, que se sumaron a las actividades de limpieza. Además de maestros y vecinos, los estudiantes cada fin de semana promoverán diferentes acciones como parte de su proyecto.

El proyecto de “Estudiantes trabajando por su comunidad”, lo van a desarrollar en diferentes colonias, para apoyar a los ciudadanos en la limpieza de sus jardines y plazas públicas, además, de impulsar talleres y asesorías académicas para los niños que habitan en el municipio.

“Queremos contribuir con las familias de nuestro municipio, son muchas las necesidades y las autoridades olvidan que todos los ciudadanos requieren de espacios limpios, para la sana recreación y nuestro proyecto en algo ayudará a nuestros vecinos”, comentó Antonio Zacarías, dirigente de Antorcha Estudiantil.

Por su parte, los vecinos de las colonias beneficiadas agradecen a los jóvenes el interés que muestran por su parque y suman a las actividades. “Nos habíamos olvidado que el trabajo colectivo es importante y agradecemos a los muchachos su esfuerzo y dedicación que ponen en nuestra colonia”. Expresó Eva Urrutia, dirigente local de Antorcha.