Arquidiócesis de México se suma a búsqueda de desaparecidos

Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México impulsará la instalación de “buzones de paz” en iglesias de la capital del país, con el objetivo de facilitar la búsqueda de personas desaparecidas y brindar apoyo a las familias afectadas.

Según el Monseñor Francisco Javier Acero, estos buzones permitirán a la ciudadanía enviar información anónima sobre el paradero de personas desaparecidas, así como mensajes de aliento y apoyo a las familias.

La iniciativa ya ha mostrado resultados positivos en el Ajusco, donde se han instalado buzones similares.

Una de las madres buscadoras, Jaqueline Palmeros, logró encontrar los restos de su hija en el Ajusco gracias a la información recibida a través de estos buzones.

La iglesia busca replicar este modelo en toda la Ciudad de México y ya tiene planes para instalar un buzón en la Basílica de Guadalupe.

Está acción, también contempla la creación de un centro de escucha y la celebración de una misa mensual por las personas desaparecidas.

Además, trabajará en colaboración con las autoridades y las familias afectadas para combatir la violencia y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan.