Kansas y los Eagles jugarán el Super Bowl LIX

Ciudad de México.- El Super Bowl LIX se jugará entre Kansas City Chiefs, quienes vencieron en la final de la Conferencia Americana a los Buffalo Bills; mientras que, en la Conferencia Nacional el vencedor fue Philadelphia Eagles, quienes dominaron a plenitud en casa por marcador de 55-23 a los Washington Commanders y confirmaron su presencia en New Orleans en el Super Bowl LIX.

KANSAS CITY AL SÚPER DOMINGO

Por primera vez en la historia de la NFL, un equipo buscará el tricampeonato. Los Kansas City Chiefs lograron avanzar nuevamente al Super Bowl tras derrotar a los Buffalo Bills 32-29 en un emocionante partido.

En la primera ofensiva de Kansas City, el equipo logró una anotación mediante una carrera de 12 yardas de Kareem Hunt. Por su parte, los Bills solo sumaron tres puntos en su primera ofensiva, gracias a un gol de campo de 53 yardas ejecutado por Tyler Bass, dejando el marcador 7-3 a favor de los Chiefs.

Antes de concluir el primer cuarto, Patrick Mahomes perdió el balón cerca de la yarda 30 de los Bills. Cinco minutos después, Buffalo completó una serie ofensiva con seis pases y cuatro acarreos que culminaron en una anotación de James Cook, dejando el marcador 10-7 a favor de los Bills.

Mahomes respondió con su segunda anotación de la noche, lanzando un pase corto de seis yardas a Xavier Worthy tras una serie de 11 jugadas y 70 yardas. En su última ofensiva de la primera mitad, Kansas City amplió su ventaja con una anotación por tierra de Mahomes, aprovechando un regreso de 44 yardas por parte de los equipos especiales.

Antes de recibir el balón al inicio de la segunda mitad, los Bills lograron una anotación con un pase profundo de 34 yardas de Josh Allen hacia Mack Hollins. Sin embargo, fallaron el intento de conversión de dos puntos. La primera mitad concluyó con un marcador de 21-16 a favor de Kansas City.

En el tercer cuarto, la defensiva contuvo a Patrick Mahomes y Pacheco, mientras que los Bills su ataque fue totalmente por la vía terrestre, arrastrando y cansando a la defensiva de los locales, en un extraordinario esfuerzo de James Cook para lograr conseguir una yarda y así la ventana por primera vez en el encuentro 22-21, a pasear de fallar nuevamente la conversión de dos puntos.

La Final de la Conferencia Americana no decepcionó. Con el marcador empatado 29-29 en el último cuarto, la tensión se mantuvo hasta el final. Una vez más, la defensiva de los Chiefs se convirtió en la gran protagonista de la noche, consolidando la victoria en los momentos clave.

El Super Bowl LIX se disputará el próximo 9 de febrero a las 17:00 horas. El esperado enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se llevará a cabo en el Caesars Superdome, en Nueva Orleans, Luisiana, donde el gran favorito a vencer son los Chiefs.