Estudiantes de la UAEMéx podrán profesionalizarse en notarías mexiquenses
- Redacción
- 23 enero, 2025
- Estado de México
- EdoMéx, Estudiantes, notarías, Toluca, UAEMéx
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El Colegio de Notarios del EdoMéx trabaja en coordinación con la Facultad de Derecho para generar proyectos de investigación, coordinar prácticas profesionales y hacer obligatoria la materia de mediación notarial.
Estudiantes de las carreras de Derecho y en Medios Alternos y Solución de Conflictos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) podrán profesionalizarse en las notarías mexiquenses.
En un encuentro entre el presidente del Colegio de Notarios, Humberto Benítez, y la directora de la Facultad de Derecho, María José Bernáldez, acordaron trabajar para ofrecer a las y los alumnos la opción de llevar a cabo sus prácticas profesionales en alguna de las 204 notarías de la entidad, para reforzar sus conocimientos en la materia. “Aquí está su casa, aquí está la Universidad, sabemos cómo está ranqueada la Universidad a nivel nacional e internacional, somos egresados y será un privilegio tener a los alumnos con nosotros”, dijo Benítez.
Además, el presidente propuso trabajar de manera coordinada para incluir la materia de mediación notarial como obligatoria dentro del programa de formación de abogados y mediadores.
Actualmente, 33 notarias y notarios mexiquenses se han certificado como mediadores, lo cual ofrece nuevas alternativas a la comunidad para resolver conflictos; incluir esta materia en la currícula universitaria permitiría a los estudiantes una visión integral de los alcances de la actividad notarial. “Tenemos buenos egresados, con buena técnica en mediación, pero podríamos mejorar los contenidos de manera conjunta, ustedes nos dicen qué es lo que creen que a un notario le hace falta para la mediación y lo podemos trabajar”, propuso la directora universitaria.
Aunado a ello, Bernáldez adelantó que la Facultad de Derecho de la UAEMex abrirá una línea de investigaciones jurídicas especializadas, que podrá incluir temas notariales.
Ambas instituciones continuarán trabajando de manera coordinada para ofrecer la mejor formación jurídica y en materia de mediación, para garantizar certeza jurídica a las familias mexiquenses.