Detienen a dos posibles integrantes de una célula criminal
- Redacción
- 23 enero, 2025
- Policía
- Estadode México, La Paz
- 0 Comments
Estado de México.- Como parte de las acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en respuesta a un reporte al número nacional de emergencias 9-1-1-, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y de la Policía Local, detuvieron a dos hombres, por su probable participación en el delito de disparos con arma de fuego y lesiones.
Momentos después de recibir la alerta, efectivos de las tres corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los probables responsables; minutos después, efectuaron la detención sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la comunidad de San Pedro Zictepec.
Los probables responsables del hecho, viajaban en un vehículo Nissan Sentra, color plata y efectuaron ocho disparos de arma de fuego en contra del conductor de una motocicleta Italika Cross, color verde con negro, para despojarlo de la misma.
Durante la revisión, se localizaron al interior del vehículo, un arma de fuego larga, calibre 2.23 milímetros marca Anderson; otra arma calibre 7.62 X 39, ambas con cargador y cartuchos útiles, una escopeta hechiza; un rifle de diávolos con mira telescópica; dos réplicas de arma de fuego tipo escuadra, un cuchillo de 10 centímetros.
Así mismo, 15 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; un inhibidor de señal y dos gorras, una con insignia de la bandera de México y otra con insignia de tiburón y en un costado iniciales FM, así como un bote de balines calibre 4.5 milímetros, una máscara de conejo color blanco con rosa y un teléfono celular.
Las primeras investigaciones señalan que Reyes “N” y Edgar “N” de 25 y 23 años, respectivamente, podrían pertenecer a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán. Cabe hacer mención que el lesionado fue atendido en el lugar.
Por los hechos y tras la lectura de los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica.