Trump decreta cierre de programas de diversidad

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que los empleados de los programas de diversidad estén de baja remunerada antes del miércoles por la noche, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Esto, forma parte de las medidas para cerrar todas las iniciativas, oficinas y programas DEIA (Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad).

Además, el mandatario solicitó la destitución de más de mil funcionarios de la antigua administración demócrata y se arremetió contra la obispa de Washington, Mariann Budde, por un sermón en favor de los migrantes y los transexuales.

El magnate calificó a la obispa de “radical de izquierda” y afirmó que “no es muy buena en su trabajo”.
Durante el oficio religioso en la catedral nacional de Washington, la obispa pidió a Trump que tuviera “piedad” y recordó que “la gran mayoría de los migrantes no son delincuentes”.

Estas acciones forman parte de las medidas anunciadas por el presidente republicano poco después de asumir el cargo, que incluyen decretos contra la migración clandestina y la negación de la existencia de personas transgénero.

En otro tema, apuntó a los vehículos eléctricos cuyo desarrollo estaba en el centro de la estrategia de lucha contra el cambio climático de su predecesor, el demócrata Joe Biden.

Un decreto presidencial firmado el lunes tras su investidura, busca volver al primer plano los motores a combustión y suspender las subvenciones federales para instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Trump afirmó al asumir que tiene intención de terminar con el “Green New Deal”, una iniciativa que incluye las ayudas promovidas por Biden para estimular las ventas de vehículos eléctricos.
El decreto presidencial sobre los vehículos a electricidad, al igual que otros firmados desde el lunes, podría llevar a que se interpongan recursos judiciales.